Du Road Villanueva
Los participantes tendrán dos sectores de carrera a pie y uno de bicicleta. Foto: Jesús Álvarez

Du Road estrenará el año duatleta en Villanueva

Con tres ediciones a sus espaldas, el Du Road Villanueva de la Cañada, organizado por el equipo de Du Cross Series, dará comienzo al año deportivo el próximo 20 de enero, con el primer duatlón de carretera de 2019.

Esta prueba conserva el tradicional y elogiado trazado de 27,5 kilómetros que ya han recorrido más de un millar de participantes en anteriores ediciones.

El nuevo año suele llegar cargado de buenos propósitos y la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada se presenta como la primera oportunidad de ponerlos en práctica.

Los participantes partirán a las 10:00 horas del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido por avenidas anchas y bien asfaltadas que tan sólo tendrá un plus de exigencia en los tramos de carrera.

Carrera por parejas

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas‘ se presenta como la mejor opción. Una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

En cuanto a la elección de la bicicleta, la organización recuerda que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manos de frenos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carranque Du Cross Series

Carranque marcará la diferencia en Du Cross Series

Du Cross Series finalizará el próximo 2 de diciembre con lo que será una gran excepción en los ocho años de pruebas ininterrumpidas en territorio madrileño, puesto que el circuito saldrá por primera vez de la Comunidad de Madrid para visitar la localidad toledana de Carranque, donde aguarda el mejor fin de fiesta posible con entrega de premios y barbacoa incluida.