Practico Deporte
Duane Rocha se retira
Duane da Rocha en acción durante los Juegos de Río 2016 en su prueba favorita de los 200 espalda. Foto: EFE

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.

Así lo ha comunicado la deportista de origen brasileño afincada en Málaga a través de sus redes sociales en las que señala que está ”muy emocionada e impaciente por empezar a vivir experiencias nuevas” pero que a su vez se encuentra ”muerta de miedo”.

Casi media vida en el agua

”Ha sido un viaje pero es momento de decir adiós”, con estas palabras se despedía la nadadora adoptiva malagueña de las competiciones que la han hecho pasar por buenos y malos momentos pero de los que ha ”sacado cosas positivas” y ha ”aprendido muchísimo, tanto personal como profesionalmente”.

Duane Rocha, que participó en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016, además de cuatro mundiales en Montreal’05, Shangái’11, Barcelona’13 y Kazán’15, asegura que se tuvo que tomar su tiempo ”para dar el paso definitivo y estar totalmente segura de ello”, ya que se trata de una etapa muy importante en su vida y por ello se le ”encoge el corazón” cada vez que piensa que se ha terminado.

Con un ”popurrí de sentimientos” que la tienen ”loca”, Da Rocha busca ahora como afrontar esta nueva etapa fuera del agua.

“En fin… fuera tristezas y a vivir. ¡PARA CADA FINAL SIEMPRE HAY UN NUEVO COMIENZO!”, destaca en su carta de despedida.

Otros títulos importantes de Da Rocha han sido un bronce en 200 espalda en los Europeos de Budapest ’10 y de Debrecen’12, así como campeona continental en su prueba favorita en piscina corta en Eindhoven’10. Igualmente subió al podio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018

A ello se suman podios como el bronce mundial en piscina corta, igualmente en 200 espalda, en Estambul’12, plata europea en piscina corta en la misma distancia en Szczecin’11 y otro bronce europeo también en el mencionado campeonato de Eindhoven’10, donde cuajó una de las mejores actuaciones de su carrera.

La retirada de Da Rocha sucede a la de otra de las mejores nadadoras nacionales de los últimos años, Erika Villaécija, que hizo el anuncio el pasado noviembre.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Medallas España mediterráneos

14 medallas, espectacular comienzo de España en los Mediterráneos

Espectacular comienzo este sábado de la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con una cosecha de 14 medallas, de las que dos son de oro, ambas en natación, además de ocho platas y cuatro bronces para situarse en la tercera posición del medallero general.