duatlón español
El equipo nacional consiguió el oro en la prueba de relevos mixta,

El Duatlón español se mantiene en la élite mundial

El duatlón español se mantiene en buena forma tras los Mundiales de Avilés donde el equipo nacional consiguió el oro en la prueba de relevos mixta, Emilio Martín se colgó la plata, Margarita García un bronce y Alberto González y Javier Lluch, en categoría júnior, se hacían con la plata y el bronce, respectivamente.

El combinado español de la prueba de relevos mixto, integrado por Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Laura Álvarez y Mavi García, invirtió un tiempo de 1:18.15 horas para conseguir la medalla de oro, cuarenta segundos menos que Gran Bretaña, que se colgó la medalla de plata con una marca de 1:18.55.

“Una plata que sabe a oro”

En categoría masculina, Eduardo Martín se hizo con una medalla de plata que “sabe prácticamente a oro” declaraba el andaluz quien además ha querido resaltar el gran ambiente de la competición ” fue espectacular” con “mucha gente animando en todo momento a todos los españoles y el resto de duatletas”, pero en especial a él, lo que ha considerado “increíble”.

En el cuadro femenino, Margarita García dio la sorpresa al hacerse con la medalla de bronce: “es el mejor resultado que he conseguido hasta ahora. Hice un mundial hace dos años y fui decimosexta y el año pasado cuarta en el Europeo, así que este bronce me sabe muy bien. Además estoy muy satisfecha porque he dado todo lo que tenía, así que no hay queja” señalaba.

Alberto-Gonzalez_Javier-Lluch_Aviles_podio_2016-510x330En categoría junior, Alberto González y Javier Lluch se alzaban con sendas medallas de plata y bronce.

De esta forma España cerró un “acontecimiento histórico” donde participaron más de 1400 deportistas en un “ambiente excepcional”.

 

practicodeprote@efe.es

Te puede interesar

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Llega a Sanlúcar el 'Duatlón V Centenario'

Las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogen el próximo 19 de junio la XIV edición del duatlón cross V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.