duatlón popular rivas
Rivas celebra este domingo su VI duatlón popular.

Rivas celebra su VI duatlón popular, en el que se puede competir por parejas

La localidad madrileña de Rivas celebrará este domingo, 30 de octubre, la sexta edición de su duatlón popular, una prueba que entremezcla el atletismo y el ciclismo y en la que puede participar cualquier deportista -federado o no-, compitiendo de forma individual o en parejas.

La iniciativa, que el año pasado contó con 370 duatletas, arrancará a las 11:00 horas en el recinto ferial de Rivas, aunque el área central de la competición estará situada junto al Auditorio Miguel Ríos, según ha señalado la organización.

Al finalizar el duatlón se entregarán trofeos a los cinco primeros participantes individuales, así como a los tres primeros equipos de parejas

La prueba se disputará en la distancia esprint y con recorridos sobre asfalto, con trayectos aproximados de cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y un broche final de otros 2,5 kilómetros a pie.

VI duatlón popular de Rivas

Se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, y de forma individual o por parejas, en cuyo caso un participante realizará los dos segmentos de carrera a pie y el otro el segmento ciclista.

duatlón popular rivas
VI Duatlón Popular de Rivas.

Este es el segundo año que los participantes pueden competir por parejas, con el objetivo de que la prueba se “más accesible y asequible“, restando intensidad al esfuerzo físico que exige este tipo de carreras, precisa la organización.

Las inscripciones a la carrera, que está promovida desde el Consistorio de Rivas y la empresa Laetus, tienen un precio de veinte euros por persona y 25 euros en el caso de las parejas.

Al finalizar el duatlón se entregarán trofeos a los cinco primeros participantes individuales, así como a los tres primeros equipos de parejas de las categorías mixta, femenino y masculino.

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gavira herrera semifinales europeo

Herrera y Gavira, bronce en el Europeo de voley playa

La pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de voley playa, disputado en holanda, tras vencer (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshuko.