duatlón rivas circuito escolar
El duatlón escolar de Rivas reunió a las promesas del triatlón madrileño. Foto organización

El duatlón de Rivas abre el circuito escolar madrileño 2017

525 triatletas debutaron en el popular Circuito de Triatlón Escolar 2017 con un precioso duatlón en Rivas Vaciamadrid.

Gran ambiente, muchos espectadores, y una jornada de sol que dejó una tarde primaveral en el Auditorio Miguel Ríos, escenario central de la prueba, en la que los chicos y chicas de las cinco categorías –las promesas del triatlón madrileño- dieron todo llegando a meta absolutamente vacíos tras los dos segmentos de carrera a pie, el de ciclismo y las dos transiciones.

Las distancias variaron desde los 2,5 y 1,35 kilómetros de la carrera a pie y los 10,2 de ciclismo de los triatletas cadetes hasta los 250, 700 y 150 metros de los prebenjamines. En total 14 kilómetros para los más mayores y 1.100 metros para los más pequeños.

Los ganadores de todas las categorías se mostraron contentos y sonrientes por sus victorias.
Los ganadores de todas las categorías se mostraron contentos y sonrientes por sus victorias.

Los 18 primeros triatletas que subieron al podio incluyen un buen número de hermanos, con los Fenoll de Las Rozas (Hugo y Miguel), las gemelas Martínez González en el podio femenino alevín (Carla y Alejandra) y Bea y Mónica Medrano en cadete e infantil. 5 triatletas de Las Rozas, 4 de TriatlonCiem, 2 del Tri 401, de los Marlins y de Clavería, y 1 del Real Canoe, Diablillos de Rivas y Tri Galapagar subieron al primer podio de la temporada.

Nacho Gálvez y Beatriz Medrano fueron los ganadores cadetes (15 a 17 años), Pelayo González y Sara Morales triunfaron en la categoría infantil (13 y 14 años) y Rubén Guerra y Carla Martínez se proclamaron vencedores alevines (11 y 12 años).

Categorías de promoción

Emocionantes también las categorías benjamín y prebenjamín, que este año son de promoción, no competitivas, aunque los deportistas luchan por quedar lo mejor posible dejándose el alma en el empeño y demostrando el resultado de los entrenamientos semanales. Verles competir además con esos pequeños monos de triatlón cada uno de su club es una de las preciosas imágenes que deja este tipo de pruebas de promoción de nuestro deporte.

El Popular Circuito de Triatlón Escolar consta de 10 pruebas en 9 sedes (Chinchón, El Álamo, Las Rozas, Guadarrama, Tres Cantos, Alcorcón, Rivas, Móstoles y el final de fiesta el 17 de junio en la Casa de Campo). La próxima prueba el Duatlón Cross de Chinchón el sábado 25 de marzo. En un mes nueva demostración deportiva de los triatletas escolares madrileños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

emilio martin equipo powerman

Estreno de Emilio Martín con el Ferrer Hotels M3T, en el Powerman de Mallorca

El duatleta Emilio Martín se estrenará este sábado en el Powerman de Mallorca, prueba de duatlón de larga distancia, en las filas del Ferrer Hotels M3T, club con el que este año afrontará sus competiciones en España.