duatlón down
Cartel del Duatlón Solidario de Madrid

El Duatlón Solidario Down Madrid – KM0, este domingo en Madrid

El Duatlón Solidario, organizado por Down Madrid y KM0, se disputará este domingo en la capital de España, en categorías escolar, popular y paraduatlón.

A partir de las 8:30 horas, la Dehesa del Príncipe, en Madrid, disfrutarán de este evento, abierto a partir de los 7 años, en el que pequeños y mayores disfrutarán de una jornada de deporte y solidaridad.

La prueba principal será el paraduatlón, que comenzará a las 12:00 horas, y que incluye una primera carrera de 3 km, para seguir con 10 km en bicicleta, para acabar con otros 2 km en carrera.

Pruebas escolares

Previamente, a partir de las 10:00 horas, se disputarán las pruebas de Escolar, que incluyen las categorías de Benjamin y Prebanjamín, que consta de 0,4 Km de carrera, 1,5 km de bicicleta y 0,2 km de carrera.

Dentro de este apartado, también se disputará la prueba Alevín, en el que los pequeños atletas deberán recorrer 800 metros de carrera, 4 km de bicicleta y otros 400 metros de carrera, mientras que en categoría Infantil, las distancias serán de 2 km de carrera, 7 km de bicicleta y un km de carrera.

A las 11:00 horas será el turno para la Popular, a partir de 14 años, que cuenta con un máximo de 500 participantes

A las 11:00 horas será el turno para la Popular, a partir de 14 años, que cuenta con un máximo de 500 participantes, con una distancia que incluye 4 km de carrera, 14 km de bicicleta y 2 km de carrera.

Evento no competitivo

Este evento deportivo, explican sus organizadores, no es competitivo, sino que pretende promover la salud, la actividad física y la integración.

Al final de las pruebas, sobre las 14:00 horas, los participantes podrán disfrutar de una paella.

Las inscripciones están abiertas hasta el próxima 9 de junio, en la web de la organización.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

rivas open tenis silla

Rivas acoge el IV Open Fundación ONCE-Ciudad de Rivas de tenis en silla

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá a partir de este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Fundación ONCE-Ciudad de Rivas, que contará con la participación de cuarenta jugadores del circuito internacional.