duatlón down
Cartel del Duatlón Solidario de Madrid

El Duatlón Solidario Down Madrid – KM0, este domingo en Madrid

El Duatlón Solidario, organizado por Down Madrid y KM0, se disputará este domingo en la capital de España, en categorías escolar, popular y paraduatlón.

A partir de las 8:30 horas, la Dehesa del Príncipe, en Madrid, disfrutarán de este evento, abierto a partir de los 7 años, en el que pequeños y mayores disfrutarán de una jornada de deporte y solidaridad.

La prueba principal será el paraduatlón, que comenzará a las 12:00 horas, y que incluye una primera carrera de 3 km, para seguir con 10 km en bicicleta, para acabar con otros 2 km en carrera.

Pruebas escolares

Previamente, a partir de las 10:00 horas, se disputarán las pruebas de Escolar, que incluyen las categorías de Benjamin y Prebanjamín, que consta de 0,4 Km de carrera, 1,5 km de bicicleta y 0,2 km de carrera.

Dentro de este apartado, también se disputará la prueba Alevín, en el que los pequeños atletas deberán recorrer 800 metros de carrera, 4 km de bicicleta y otros 400 metros de carrera, mientras que en categoría Infantil, las distancias serán de 2 km de carrera, 7 km de bicicleta y un km de carrera.

A las 11:00 horas será el turno para la Popular, a partir de 14 años, que cuenta con un máximo de 500 participantes

A las 11:00 horas será el turno para la Popular, a partir de 14 años, que cuenta con un máximo de 500 participantes, con una distancia que incluye 4 km de carrera, 14 km de bicicleta y 2 km de carrera.

Evento no competitivo

Este evento deportivo, explican sus organizadores, no es competitivo, sino que pretende promover la salud, la actividad física y la integración.

Al final de las pruebas, sobre las 14:00 horas, los participantes podrán disfrutar de una paella.

Las inscripciones están abiertas hasta el próxima 9 de junio, en la web de la organización.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.