No pudo ser. Tras el tercer puesto obtenido este lunes por Irene Toledano en la final de figuras (ver noticia), este martes tanto el dúo como el equipo acabaron en quinta posición de los Mundiales Júnior de Natación Sincronizada que se celebran en Kazán.
En la jornada de la mañana Sara Saldaña e Irene Toledano disputaron la final de Dúo rutina libre, donde firmaron un total de 164.1739 puntos.
A pesar de la buena actuación de las españolas, se quedaron a menos de seis décimas del cuarto puesto, que fue para las chinas.
Dominio ruso
Como era de esperar, la medalla de oro fue para Rusia, con la pareja formada por Veronika Kalinina y Varvara Subbotina, seguido de Ucrania y Japón.

En cuanto a la competición por equipos, la victoria fue para las rusas con 170,8215 puntos, seguidas de Japón (166,5645) y Ucrania (165,6804). Las chinas fueron cuartas con 165,5316 puntos.
El equipo español estuvo formado por Leyre Abadia, Lidia Vigara, Ariadna Ariso, Georgina Viladot, Raquel Navarro, Julia Echeverria, Sara Saldaña e Irene Toledano, con Elia Calvo y Blanca Toledano como reservas.
practicodeporte@efe