Practico Deporte
Natación artística Madrid
El Dúo Libre de Paula Ramírez y Sara Saldaña se ha impuesto en la piscina madrileña a 12 parejas internacionales. Fotos: RFEN

Dúos de oro en las Series Mundiales de natación artística en Madrid

La jornada de cierre dominical ha deparado sendos oros para España en el FINA World Series Trofeo Infantas Madrid 2018 de natación artística con los triunfos del dúo libre y el dúo mixto libre.

El Dúo Libre de Paula Ramírez y Sara Saldaña se ha impuesto en la piscina madrileña a 12 parejas internacionales con 89.9332 puntos; mientras que la única pareja del Dúo Mixto en el World Series, Berta Ferreras—Pau Ribes, firmó 85.0332, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La coreografía de las entrenadoras Mayuko Fujiki y Natalia Didenko basada en el dúo libre español tiene un claro objetivo de cara al futuro. Y no es otro que crear una rutina con música española. Este año les está ayudando a potenciar la expresión corporal y de movimientos de las nadadoras. La coreografía, creada en 2016, se ha trabajado de nuevo añadiendo dificultad y velocidad en todo el dúo.

España, que formó con Paula Ramírez y Sara Saldaña, se impuso con casi 90 puntos a las parejas de Bielorrusia (Limanouskaya-Yesipovich) con 83.52332 y Holanda (las hermanas Noortje y Bregje De Brouwer) con 82.2332.

Berta Ferreras y Pau Ribes, ganadores del dúo mixto.

En el Dúo Mixto, la única competencia de Berta Ferreras y Pau Ribes (85.0332) fueron ellos mismos con una coreografía basada en una historia de amor. Se ha querido conectar la expresividad y la especial conexión de estos dos nadadores.

Supremacía de Kallípolis

Mientras, en el Campeonato de España por Clubes en Dúo Libre, el oro se lo colgó el CN Kallípolis (Iris Tió-Giselle Camps) con 81.5668, escoltadas en el podio por el CN Granollers (Mireia Hernández-Clara Arboix) con 78.0668, y por el CN Kallípolis 2 (María Fisa-Laura Güell, con Laura García como reserva) con 75.8668, de un total de 13 parejas.

Campeón de España de Dúo Mixto el único participante en competición, el formado por Ibón García-Nayara Peña (CN Metropole) con 70.9668 puntos.

Finalizó este domingo el FINA World Series con los Highlights entre clubes, Triunfo del CN Kallípolis con 81.2668 puntos. Segundas, de cinco, en esta rutina libre, las nadadoras del CNS Fabionelli, con 78.9668, y tercera la AD Sincro Retiro con 77.8000.

Oro en rutina libre equipos

En la jornada del sábado, medalla de oro de España en la rutina libre de Equipo con 91.8332 puntos, seguida de Austria (77.7000) y de Hungría (77.6000).

España se colgó el oro gracias al trabajo en el agua de Paula Ramírez, Sara Saldaña, Carmen Juárez, Blanca Toledano, Leyre Abadía, Meritxell Mas, Elena Melián y Berta Ferreras, con Ona Carbonell y Abril Conesa como reservas.

Las campeonas de la rutina libre equipos.

En la clasifcación por clubes de Equipo Libre, oro para el CN Kallípolis con 80.4000 (Giselle Camps, María Fisa, Laura García, Laura Güell, Ksenia Iasynska, Mireia Martín-Mora, Jade Martín, Iris Tió y Helena Pérez como reserva), seguidas del CN Granollers (76.9668) y de la AD Sincro Retiro (74.4332).

Y en Solo libre, campeona de España Iris Tió (CN Kallípolis), con 84.7668, que aventajó a Irene Jimeno (AD Sincro Retiro) con 83.1000 y a Mireia Hernández (CN Granollers) con 76.5668 puntos de una competición con nueve solistas en liza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natacion artistica madrid

La natación artística española se examina en Madrid

El Centro de Natación M-86 de Madrid será el escenario a partir de este viernes del una competición de la Fina World Series de Natación Artística, donde se darán cita un total de once selecciones, además del Campeonato de España absoluto de verano-Trofeo Infantas.