dvorak robles top
Con 380 puntos, la dupla española se sitúa en la novena posición del ránking de dobles mixto por parejas. Foto: RFETM

Galia Dvorak y Álvaro Robles, una pareja Top 10 mundial

Los españoles Galia Dvorak y Álvaro Robles se han metido dentro de las 10 mejores parejas mixtas del mundo de tenis de mesa, gracias a sus buenos resultados internacionales, lo que supone que dos deportistas españoles se sitúen dentro del Top 10 mundial por primera vez en la historia de manera simultánea.

Con 380 puntos, la dupla española se sitúa en la novena posición del ránking de dobles mixto por parejas, justo por encima de la pareja japonesa Kenta Tazoe y Miyu Maeda, que cierran el Top 10.

Por su parte, Álvaro Robles se sitúa en la undécima posición individual del mismo ránking, mientras que Galia Dvorak se encuentra en la decimocuarta plaza, según informa la RFETM.

La pareja, con muchas ganas

De esta manera, Dvorak y Robles afrontan con muchas ganas la gira veraniega, que les llevará por Corea del Sur, del 17 al 22 de julio, y por Australia, del 24 al 29 del mismo mes.

“Buscamos alcanzar nuestro mejor nivel de cara a 2019”

“Estoy muy motivada para jugar por encima de mi nivel y, en cuanto a mixtos, buscamos compenetrarnos cada vez más y alcanzar nuestro mejor nivel de cara a 2019″, confesó Galia Dvorak.

“De cara hacia Tokio 2020, somos favoritos para clasificarnos porque se clasifican 16 parejas, máximo una por país, y en 2019 solamente podrán disputar los torneos clasificatorios una pareja por país”, concluyó la palista de Mataró.

Campeona de España y bronce en los Mediterráneos

La racha de Dvorak parece seguir prolongándose sin fin, tras haberse coronado campeona de España por sexta vez en junio y haber logrado una medalla de bronce en los recientemente disputados Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Tras superar a Ana García en la final del Campeonato de España por un contundente 4-0, la palista de origen ucraniano igualó el récord de títulos de Ignacia Hospital, con seis entorchados, y se queda a solo uno de igualar el récord absoluto de Ana Godes, con 7.

Además, Dvorak consiguió hacerse con un bronce en la primera jornada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. En la final, la palista catalana se enfrentó a la serbia Izabela Lupulesku, a la que derrotó por 4-3.

dvorak robles top
Dvorak en uno de los partidos disputados en los recientes JJMM de Tarragona. Foto: EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa europa tenis mesa

Gran representación española en la Copa de Europa de tenis mesa

El tenis de mesa español contará con una gran cantidad de equipos en competiciones europeas para la próxima temporada, con un equipo en la Champions League Women y con once clubes en la próxima edición de la ETTU Cup -Copa de Europa-, perteneciente a la temporada 2018-19.