Dvorak Robles
Galia Dvorak y Álvaro Robles se quedaron sin medalla pero cinco españoles siguen en competición en el Europeo de Alicante. Foto: RFETM

Dvorak y Robles se quedaron a un paso de la medalla europea

La pareja española formada por Galia Dvorak y Álvaro Robles se ha quedado a las puertas de la medalla en el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa Liebherr ITTF 2018, que se disputa hasta el próximo domingo en Alicante.

Sin embargo, cinco españoles continúan vivos en las distintas modalidades, informa la federación española de este deporte (RFETM).

Tras superar a la dupla italiana Bobocica-Vivarelli en primera ronda, Dvorak-Robles se impusieron temprano este jueves a los ingleses Pitchford-Ho, por 3 a 2, y alcanzar los cuartos de final, que les permitía soñar con las medallas.

Los españoles, que llegaban al duelo ante Karakasevic-Paskauskiene con un bagaje acumulado mayúsculo, lograron sobreponerse para igualar el partido a dos sets, pero cedieron en el quinto, y definitivo, parcial por 11-4.

De esta manera, la medalla tendrá que esperar para la delegación española, que mantiene opciones en los cuadros individuales y dobles, tanto en femenino como en masculino.

A segunda ronda

Sofía Xuan Zhang, María Xiao y Álvaro Robles han alcanzado la segunda ronda individual del torneo continental. Por su parte, Galia Dvorak, junto a María Xiao, Jesús Cantero, con Karakasevic, y Álvaro Robles, formando pareja con Ionescu, también han progresado de ronda en las pruebas de dobles.

Miércoles productivo

Sofía Xuan Zhang y Sara Ramírez, en categoría femenina, y Jesús Cantero, en categoría masculina, consiguieron clasificarse el miércoles para los cuadros finales de individuales y dobles del Europeo de tenis de mesa que se disputa en Alicante, fase que ha comenzado este jueves, con las 64 mejores jugadoras.

Las dos españolas consiguieron su clasificación tras imponerse en sus respectivos grupos. Sofía Xuan Zhang lo consiguió pese a perder este miércoles ante la griega Alkaterini Toliou (2-4), que acabó segundo y entrará en la repesca. Previamente, la española venció en la jornada del martes, a la bielorrusa Marharyta Baltushite y a la eslovena Ana Tofant, por 4-0 en ambos enfrentamientos.

Por su parte, Sara Ramírez sumó por victorias sus tres partidos en el Grupo 7. En la primera jornada venció a la belga Lisa Lung, por 4-3, luego a la galesa Charlotte Carey, también por 4-3, y este miércoles fue muy superior a la escocesa Rebecca Plaistow, por un claro 4-0.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

albert torres omnium copa mundo

Albert Torres se impone en el Omnium de la Copa del Mundo

El español Albert Torres ha logrado la primera posición en la prueba de Omnium dentro de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, cuya primera competición se disputa en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).