echavarri pacheco europeo nacra
Tara Pacheco y Fernando Echávarri tras conseguir la medalla de plata. Foto Pedro Martínez

Echávarri y Pacheco acaban segundos en el Europeo de Nacra 17

Fernando Echávarri y Tara Pacheco acabaron en segunda posición en el Europeo de la clase Nacra 17 de vela, competición en la que se estrenó la navegación con foils.

La pareja española encaró la última jornada, fuera de las medallas, en cuarta posición. No obstante, supo remontar en las tres mangas de este último día. Dos segundos puestos y un tercero fueron suficientes para hacerse con esta medalla de plata.

Al final, Tara Pacheco reconocía que el formato de competición había sido “estresante” para toda la flota. “Los recorridos eran muy cortos, todo sucedía muy deprisa”, apuntó. La canaria se mostró muy satisfecha por su adaptación, junto a Echávarri, al nuevo barco con foils.

Respecto a esta última jornada, afirmó que había apretado “más y se notó. Hicimos mejores salidas, mejores bordos y en ceñida fuimos bastante rápidos”.

La victoria fue para el equipo italiano formado por Ruggero Titta y Caterina Banti, con 61 puntos, y la tercera posición para el dúo británico integrado por Ben Saxton y Katie Dabson (63). España sumó 62, demostrando una gran igualdad.

Las Munté, plata

En la clase 49er FX, las hermanas Munté Carrasco se alzaron con el subcampeonato juvenil, cumpliendo así parte de los objetivos marcados para este Campeonato de Europa, informa la RFEV. Este grupo plata no pudo disputar ninguna regata en la última jornada del viernes.

echavarri pacheco europeo nacra
Las hermanas Monté tras conseguir medalla. Foto Pedro Martínez

De esta manera, la pareja acaban “un verano redondo” tras el bronce en el Mundial juvenil y ahora la plata Europea.

Por su parte, Diego Botín y Iago López-Marra se despidieron del Campeonato de Europa como décimos de la general, tras no disputar ninguna regata el viernes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joel rodriguez campeon mundial vela

Joel Rodríguez, campeón mundial de vela a base de "constancia en el trabajo"

Joel Rodríguez, campeón mundial sub-21 de vela en la clase Laser Standard, ha asegurado en declaraciones a EFE que "haber logrado este nuevo título es fruto de la constancia en el trabajo".