ecomar surf medio marino
Theresa Zabel, José Ramón Lete y Carlos García durante el acto de firma del convenio. Foto Fundación Ecomar

Ecomar y Federación Surf reafirman su compromiso preservar el medio marino

La Fundación Ecomar y la Federación Española de Surf han rafirmado este lunes su compromiso por preservar el medio ambiente marino a través del deporte.

En un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes y con José Ramón Lete, presidente del CSD, como testigo, ambas instituciones renovaron su acuerdo para seguir promulgando el respeto al medio ambiente marino.

Theresa Zabel, presidenta de la fundación, expresó su satisfacción por el acuerdo, ya que el pasado año, el Programa Grímpola se vio “muy beneficiado” con la integración de la Federación Española de Surf.

Educando en medio ambiente

“Llevamos 18 años educando en el medio ambiente marino y esperamos seguir haciéndolo durante muchos más generando iniciativas de este tipo, y si es posible, con compañeros de viaje como la FESURF“, apuntó.

Y es que Zabel recordó que “si para los que navegamos dentro de un barco es importante el cuidado de los mares, para los que lo hacen en contacto directo con el agua es doblemente importante porque su cuerpo hace de carrocería”.

Por su parte, Carlos García, presidente de la Federación de Surf, destacó que las dos instituciones “están contagiadas de esa pasión y queremos hacer partícipes a los demás, a toda la sociedad”.

El acuerdo quiere sensibilizar a la sociedad para ayudar a corregir las agresiones medioambientales que sufre el mar

Por ello, divulgarán los deportes y actividades “a los que nos invita el mar, incidiendo particularmente en la vela y el surfing”, a la vez que invitarán a cuidar el mar y “a sensibilizar a la sociedad para que ayude a corregir las muchas agresiones que sufre”.

En este sentido, afirmó que “el mar, es cultura, es libertad, es vida”, por ello, agregó, Ecomar y la Federación Española de Surf “aunamos nuestros esfuerzos para ser más fuertes en la defensa de nuestras playas y litoral”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Theresa Zabel olimpico

Zabell: Viendo por la tele Montreal'76, supe que un día estaría en el podio

Theresa Zabell tiene un historial olímpico incontestable: dos participaciones, dos medallas de oro. Ver por televisión los Juegos de Montreal'76 le despertó el deseo de ser parte de esa fiesta.