La participación es variable, según el día y el lugar.
La participación es variable, según el día y el lugar.

Llega la VI Ecomarcha bajo el lema “Pedaleando para enfriar el planeta”

La VI edición de la Ecomarcha, que organiza la confederación Ecologistas en Acción, arrancará este 16 de julio de Bilbao y durante 15 días recorrerá la costa cantábrica hasta llegar a Gijón.

El objetivo de esta marcha es “reivindicar la defensa del medio ambiente en la costa, concienciar sobre los riesgos del cambio climático en el litoral costero y denunciar el crecimiento insostenible en esos espacios, así como disfrutar de sus valores naturales” según informa la organización.

La media de participación oscila entre las 100 y las 150 personas de todas las edades

La Ecomarcha cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos colectivos de promoción del uso de la bicicleta así como grupos ecologistas y vecinales de los lugares que atraviesa el recorrido.

“La reivindicación primaria es la utilización de la bicicleta como instrumento de transporte sostenible y la defensa del medio ambiente” señalan desde Ecologistas en Acción. Cada año se elige un tema general y un lema, en función del cual se diseña el itinerario básico de la Ecomarcha, en esta edición el lema es ‘Pedaleando para enfriar el planeta‘. También se incluyen otras reivindicaciones ecologistas de carácter más local de los lugares que se atraviesan.

ecomarcha-2016-cartelLa participación es variable, según el día y el lugar. Hay personas que realizan todo el recorrido y otras que solamente acompañan durante uno o varios días del itinerario. La media de participación oscila entre las 100 y las 150 personas de todas las edades.

El alojamiento se realiza en instalaciones públicas, cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de los lugares de pernocta. Habitualmente se trata de polideportivos cubiertos, instalaciones deportivas o centros escolares que dispongan de espacio cubierto para dormir en sacos y duchas para la higiene de las personas participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sierra Nevada Limite

La VII Sierra Nevada Límite y la XXIII Cicloturista al Veleta contará con más de mil participantes

Más de mil participantes tomarán la salida este fin de semana en la gran cita del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite, que se disputa el 25 de junio, y la Cicloturista al Veleta, el 26 de junio.