ecorun Madrid
Participantes en la edición de la EcoRun 2016.

‘EcoRun’ Madrid conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada 5 de junio, fecha declarada por las Naciones Unidas como el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, se celebra en la Casa de Campo de Madrid la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible EcoRun“.

Se trata de una carrera muy especial que pretende celebrar este día de una manera activa, corriendo por el medio ambiente y con distancias de 5 y 10 kilómetros para poder elegir y disfrutar de uno de los dos preciosos recorridos por la Casa de Campo.

ECORUN1

Además, hay carreras infantiles para niños desde los 3 años, por lo que EcoRun cuenta con distancias para que todo el que lo desee pueda participar en esta iniciativa deportiva, festiva, familiar y solidaria que promueve valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades.

Bajo el lema “Unidos para combatir el cambio climático“, la carrera ha agotado los 3.500 dorsales disponibles, en lo que supone el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los beneficios de EcoRun Madrid se destinan a proyectos solidarios medioambientales

La prueba está patrocinada por Vrai, marca pionera en la elaboración de productos lácteos biológicos, y cuenta con la representación de la Comisión de la Unión Europea en España, que estará presente con más de 400 corredores en favor del medioambiente.

La Comisión Europea se suma así a los esfuerzos destinados a fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes sostenibles, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible y sensibilizando a la población sobre los desafíos medioambientales a través de un evento deportivo.

Mucho más que una carrera popular

La EcoRun es mucho más que una carrera popular ya que, además de fomentar el deporte con distintos circuitos aptos para todos, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Los beneficios de la prueba se destinan a proyectos solidarios medioambientales, en concreto a facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias guatemaltecas para que puedan sustituir sus lámparas de queroseno (muy perjudiciales para el medioambiente y para la salud de los usuarios) por accesos a electricidad a través de fuentes limpias de energía.

Todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades solidarias y medioambientales como la recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos.

Las diferentes carreras transcurren por la Casa de Campo y comienzan a las 9 (10 km), 10:30 (5 km) y 11:30 (niños).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Trail Races

Nace la Barcelona Trail Races, una carrera de montaña sostenible

La tradicionalmente conocida como Ultratrail Collserola (UTC) cambia de nombre para esta nueva edición y pasa a llamarse 'Helly Hansen Barcelona Trail Races by Polar (BTR)'.