Manolo Santana da ejemplo
Manolo Santana da ejemplo

Ecovidrio se une al Mutua Madrid Open para hacer un torneo más sostenible

El Mutua Madrid Open de tenis y la empresa Ecovidrio han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos en concienciar a la población de la importancia del reciclaje de vidrio y proteger el medio ambiente.

El objetivo, han informado ambas partes en un comunicado, es que el torneo madrileño, que se disputará del 29 de abril al 8 de mayo, se convierta en el “más sostenible” del circuito.

Para ello, se ubicarán numerosos contenedores diseñados con forma de pelota de tenis en puntos emblemáticos de la capital.

De esta manera, con el vidrio reciclado por los ciudadanos se realizará el trofeo para los subcampeones de individuales y de los campeones de dobles.

Además, Ecovidrio pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivos del torneo que estarán disponibles en la tienda oficial de Caja Mágica.

Por medio de este convenio, la organización del torneo se compromete a reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición en “la que jugadores, personal, catering y aficionados sumarán fuerzas para lograr este reto”.

También, por primera vez, se instalarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores.

Manolo Santana, director del torneo madrileño, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, con la intención de “ser el Máster 1000 que más se implique en el reto del reciclaje“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dobles Copa Davis Semifinales

España pierde el dobles y se queda fuera de la Davis

El equipo español de Copa Davis ha perdido también el partido de dobles de las semifinales disputadas en Lille ante Francia y, por tanto, ya ha quedado eliminada de la competición. La ausencia de Rafa Nadal ha sido definitiva para un equipo que ha llegado a esta cita muy justo de fuerzas.