aumento runners españa
Salida en la III Carrera Popular Las Edades del Hombre en Toro

Javi Guerra hace más grande la popular Edades del Hombre

El segoviano Javi Guerra se ha proclamado hoy ganador en la distancia de 10.000 metros de la III Carrera Popular Edades del Hombre, disputada en un circuito urbano de Toro con la participación de cerca de 2.500 corredores, tanto aficionados como profesionales.

Guerra, que prepara su participación en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha hecho valer su condición de favorito en una prueba en la que se ha impuesto con comodidad con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo participante, Sergio Salinero.

La carrera ha registrado una amplia participación de atletas aficionados

En la prueba de 5.000 metros, el primero en llegar a la meta ha sido el atleta de Motilla del Palancar (Cuenca) Gabriel Navarro, que fue campeón de España sub23 en los 10.000 y en esta ocasión ha elegido la distancia corta para lograr la victoria.

Navarro ha entrado cuatro segundos por delante de Eduardo Ordax y con quince de diferencia sobre el tercer clasificado, Jesús Galache.

Manzano y Pascual, en féminas

En categoría femenina, la victoria en los 10.000 metros ha sido para la zamorana María Díez Manzano, mientras que Raquel Pascual ha sido la mejor en los 5.000 metros.

La carrera ha registrado una amplia participación de atletas aficionados pese a disputarse a la misma hora en la que se jugaban los partidos que decidían el campeonato de liga de fútbol en primera división.

La prueba, apadrinada por el medallista olímpico Juan Carlos Higuero, se celebra con motivo de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, que este año se celebra en Toro bajo el título de “Aqva“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Edades Hombre

La popular Las Edades del Hombre, algo más que una carrera

La Carrera Popular Las Edades del Hombre, que se disputará en la localidad zamorana de Toro, el próximo 14 de mayo, se ha convertido en una algo más que un evento deportivo, al unir el deporte con la cultura, la gastronomía y el turismo.