eDreams Mitja Marató barcelona
El porcentaje de mujeres inscritas se sitúa en el 33%. Foto: eDreams Mitja Marató

eDreams Mitja Marató de Barcelona supera los 14.000 dorsales

A poco menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida, la eDreams Mitja Marató de Barcelona ya ha superado los 14.000 atletas inscritos para esta prueba que se disputa el próximo 10 de febrero.

Desde la organización de este evento deportivo recalcan que los dorsales dejarán de venderse cuando se llegue a la cifra de 19.000 corredores o el 4 de febrero.

33% de mujeres inscritas

Menos de veinte días faltan para que se cierren las inscripciones y el éxito que está teniendo esta edición del eDreams Mitja Marató ya supera al de la pasada, a estas alturas, por lo que la organización de la carrera prevé que se pueda sobrepasar el récord de 17.800 participantes.

De igual manera, resaltan que la participación femenina sigue en aumento y que el porcentaje de mujeres inscritas se sitúa en el 33%, ”una cifra jamás alcanzada hasta el momento”.

Mientras, el número de países ya supera el centenar siendo Francia el país más representado, tras los runners españoles,  con 1.593 participantes, seguido de Reino Unido con 1.187 atletas; Alemania, con 645, e Italia con 597. Asimismo, atletas de países como Costa Rica, Cabo Verde, y Arabia Saudí, entre otros muchos, también estarán presentes.

A día de hoy, la organización destaca que la participación extranjera supera ligeramente a la española pero ”es de suponer que en las semanas que restan los inscritos locales se pongan por delante”.

Recorrido y categorías de la carrera

El eDreams Mitja Marató con una distancia de 21.096 kilómetros dará su pistoletazo de salida a las 8:45 horas desde el Passeig de Pujades, punto también de finalización del encuentro. El avituallamiento líquido estará en los kilómetros 5, 10 y 15 aproximadamente.

Las categorías, tanto para hombres como para mujeres, son las siguientes: sub-23 (de 18 a 22 años), Senior masculino y femenino -M y W- (23 a 39), M/W40 (40 a 49), M/W50 (50 a 59) y M/W60 (más de 60 años).

El precio del dorsal, el cual se puede adquirir a través de la página web de la carrera, es de 29 euros si el corredor tiene chip propio y de 32,50 euros con chip de alquiler.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

queralt castellet halfpipe calgary

Queralt Castellet triunfa en el halfpipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá)

La rider de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet ha vencido en la madrugada de este viernes al sábado en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad canadiense de Calgary.