Eduard Guell
Eduard Guell posa con el trofeo de ganador del torneo.

Eduard Güell se lleva su primer ITF Junior del año en Istres (Francia)

El tenista Eduard Güell ha sido el ganador del torneo Istres en Francia, valedero para el circuito ITF Junior, de Grado 2, donde se impuso en la final al italiano Enrico Dalla, por un doble 6-3.

Güell, que partía como tercer favorito del torneo, se mostró muy acertado durante toda la semana, ya que en los cinco partidos que disputó para hacerse con el torneo, tan solo perdió un set, en la primera ronda ante el también italiano, Mattia Bedolo, al que venció por 4-6, 6-2 y 6-0.

En su camino hasta la final, también dejó fuera al francés Thomas Unia (6-4 y 6-2), al canadiense Jack Mingjie (7-5 y 6-1) y, en semifinales, al francés Evan Furness (6-2 y 6-1).

Güell, que se encuentra en el puesto 46 de la clasificación del ITF Junior, se anota así su primer torneo del año en individuales, ya ganó en dobles en Umag (Croacia), el pasado septiembre.

Este torneo, jugado sobre tierra, también contó con la participación de Javier Barranco, quien cayó eliminado en cuartos de final ante el principal favorito, el canadiense Benjamin Sigouin, por 6-4 y 6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nicola Kuhn

El tenista Nicola Kuhn gana su primer torneo como español

El tenista Nicola Kuhn ha obtenido la victoria en el torneo Equelite Juan Carlos Ferrero, disputado en Villena (Alicante), al imponerse en la final al también español Alejandro Davidovich, por 6-3 y 1-0 y abandono.