Los campeones paralímpicos Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño son los protagonistas del cartel de la carrera. Foto: cartel

Zancadas por la educación financiera inclusiva en Madrid

Por segundo año consecutivo, la Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) organizan la Carrera Solidaria por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el parque Juan Carlos I de Madrid.

La iniciativa se enmarca en los eventos organizados con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera en su cuarta edición. De esta forma, esta carrera solidaria servirá de preámbulo de todos aquellos actos que tendrán lugar durante el Día de la Educación Financiera.

El recorrido contará con dos distancias: una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, y además se celebrarán otras dos de 700 metros para personas con discapacidad y para menores.

Adicionalmente, se ha habilitado una ‘Fila 0’ para que todos aquellos que no quieran correr puedan contribuir al objeto social de la carrera.

La suma obtenida con las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web, irá destinada al proyecto Finanzas Inclusivas, puesto en marcha por Fundación ONCE para que las personas con discapacidad mejoren su nivel de educación financiera.

Plan de educación

La celebración del Día de la Educación Financiera se engloba dentro del plan de educación impulsado por el Banco de España y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

En este sentido, más de treinta organizaciones sociales de distintos ámbitos de la sociedad y que van desde consumidores, discapacidad, educación, seguros, empresariales, bancarias y de investigación, desarrollan y organizan actos con los que se quiere promover la importancia de contar con una correcta educación financiera para poder adoptar decisiones correctas.

Con el objetivo de mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje, se ha desarrollado el proyecto ‘Finanzas Inclusivas‘, para el que se ha contado con el apoyo de CITI y Fundación Aprocor, así como colaboración de la CNMV y el Banco de España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.