educando ciclismo
Varios alumnos de distintas escuelas demostraron su valía. Foto Pedaleo.com

Igualdad, compañerismo, respeto y esfuerzo en la III edición de Educando con el ciclismo

Valores como la igualdad, el compañerismo, el respeto y el esfuerzo han sido los protagonistas de la III edición de Educando con el Ciclismo.

Han sido tres días dedicados a los valores del ciclismo, que han contado con unos 4.000 asistentes, 500 niños compitiendo, 18 ponentes. De ahí que Ejea de los Caballeros se haya convertido este fin de semana en la capital del ciclismo.

Trofeo David Cañada

Tras dos días de mesas redondas y ponencias, este domingo se cerró esta nueva edición con la disputa del trofeo de escuelas de ciclismo ‘David Cañada’, Además de talleres de educación vial y salidas controladas de bici con miles de aficionados pedaleando junto a los mejores profesionales del ciclismo.

Este evento ha reunido a parte de los mejores profesionales del ciclismo, incluyendo ciclistas, federaciones y periodistas, que compartieron debates pero también carreras, con un objetivo: “la transmisión de valores con el ciclismo como vehículo principal, destaca la organización”.

Esta última jornada estuvo dedicada a la conducción segura. Para ello, se organizó la ya tradicional salida controlada –no competitiva-, de 88 kilómetros por carreteras de la comarca de las Cinco Villas, que han disfrutado tanto profesionales como aficionados.

#PorUnaLeyJusta

Esta ‘quedada’ también quiso mostrar su apoyo a la iniciativa #PorUnaLeyJusta promovida por Anna González para modificar el código penal y combatir los accidentes que sufren los ciclistas en las carreteras españolas.

También se realizó un taller de Educación Vial para padres y niños, organizado por la Policía Local de Ejea de los Caballeros. Tras él, tuvo lugar el recorrido de 2.5 kilómetros para recorrer en familia que se ha dispuesto para cerrar esta edición.

En cuanto al IV Trofeo “David Cañada”, en recuerdo a este ciclista ejeano fallecido en 2016, fundador de la asociación Ciclismo es Vida, organizadora de este evento, contó con más de 500 alumnos compitiendo. Las jóvenes promesas procedían de Aragón, Navarra, Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andorra y Francia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La nueva rítmica española se examina en el Europeo de Guadalajara

La nueva generación de la gimnasia rítmica española se examinará del 1 al 3 de junio en Guadalajara, sede de los Campeonatos Europeos que acogerá el Pabellón Multiusos con la participación de 40 países.