#EF1hDiaria
, Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se suma "activamente" a esta iniciativa.

Campaña por 1 hora de Educación Física al día sigue sumando apoyos

La campaña promovida por el colectivo de docentes de Educación Física para conseguir que esta asignatura se imparta una hora al día (#EF1hDiaria) sigue ganando adeptos. Después de que la Asamblea de Madrid aprobara por unanimidad el pasado jueves aumentarla en Primaria y Secundaria a tres horas semanales,  Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se suma “activamente” a esta iniciativa.

El área de Deportes de esta formación política impulsó un encuentro entre la concejala de Educación por Izquierda Independiente, Belén Ochoa, el director del grupo municipal, Juan Torres, y la presidenta del Colegio de profesores y licenciados de Educación Física de Madrid (COPLEF), Alicia Martín, para informarse acerca de esta petición y apoyar la campaña por las cinco horas semanales de Educación Física en Sanse.

sexta hora
Juan Torres, Belén Ochoa y Alicia Martín

Belén Ochoa comenta: “queremos promover un modelo de sociedad que valore la cultura, la educación integral, el ocio saludable, la participación y el cuidado del Medio Ambiente y solo lo conseguiremos si los estudiantes de hoy en día tienen acceso a todas las materias, lo que les permitirá formarse completamente”.

#EF1hDiaria busca mejorar hábitos saludables

“Ha sido muy importante para nuestros escolares ya que se ha votado en pleno de la Asamblea de Madrid una PNL (Proposición no de Ley) para fomento de la educación física y deporte escolar en los centros educativos”, señala la presidenta de COPLEF. “Confío en que después de cumplirse el primer paso esta decisión sea prioritaria para el Gobierno autonómico. Ahora está en el tejado de los poderes públicos competentes el hacerlo realidad y aumentar la carga horaria de la asignatura de Educación Física”, concluye.

“Izquierda Independiente, al igual que COPLEF, sostiene que uno de los principales objetivos de la educación física y las actividades físico-deportivas en el propio centro educativo es fomentar hábitos saludables y enseñar al alumnado a practicar deporte habitualmente en su vida diaria, fomentando así un estilo de vida saludable”, indica el grupo político madrileño.

Esperan que lo aprobado en Madrid se extienda a otras comunidades

El colectivo de licenciados de Educación Física destaca que “se ha luchado mucho para hacer pedagogía y concienciar de que uno de los principales objetivos de la educación física y las actividades físico-deportivas en el centro educativo, es el fomento de hábitos saludables autónomos para que el alumnado practique de forma adecuada actividad física y deporte de forma regular toda su vida y con ello crear estilos de vida saludable a los ciudadanos y generar bienestar social”.

Esta PNL aprobada en Madrid puede servir de ejemplo y espaldarazo para que la demanda de todos los profesionales educativos del deporte se consiga en más comunidades autónomas, resalta COPLEF. La PNL votada en la Asamblea de Madrid a propuesta de Ciudadanos también contempla el aumento de horas de esta asignatura en el bachillerato y formación profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Correr Vivir también

"Correr sí y vivir también"

Con el objetivo de reducir al máximo el número de accidentes mortales durante el ejercicio físico o practicando deporte y bajo el lema "Correr sí y vivir también", el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (EMD-UCM).