Eguibar Hernández
Eguibar y Hernández, en el momento en el que han recogido su merecida medalla de plata. Foto Julio Muñoz.

Eguibar y Hernández, segunda medalla española en Sierra Nevada

Lucas Eguibar y Regino Hernández capturaron este lunes la medalla de plata en la prueba de boardercross por equipos de snowbard de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

Esta es la segunda medalla para España en estos campeonatos. Llega después de la lograda este domingo por el propio Eguibar, y, por otro lado, es la sexta en un campeonato del mundo de un deporte olímpico de nieve.

Eguibar y Hernández, gran éxito

El guipuzcuano ha subido este lunes por segundo día consecutivo al podio. Ayer ya fue segundo en la prueba individual de boardercross, tras el francés Pierre Vaultier y también se colgó la plata. De esta forma iguala a Johann Mühleg, quien también tiene dos medallas mundialistas.

Respecto a lo ocurrido este lunes, Eguibar y Hernández fueron también segundos en la complicada prueba por equipos. Los estadounidenses Hagen Kearney y Nick Baumgartner dominaron la gran final y se colgaron el oro. El podio lo completaron los canadienses Kevin Hill y Chris Robanske.

Los cuatro precedentes

Antes de esta cita mundialista, fueron cuatro las medallas obtenidas por la delegación española en un mundial de un deporte de nieve. ‘Paquito’ Fernández Ochoa abrió el camino en 1974 con su bronce en eslalon. El nacionalizado Johann Mühlegg ganó un oro y una plata en los Mundiales de esquí nórdico de 2001, en Lahti, Finlandia. Un año después fue protagonista de uno de los mayores escándalos por dopaje en los Juegos de Salt Lake City.

Queralt Castellet fue el protagonista de la cuarta presea mundial antes de estos campeonatos. La logró en snowboard  y en el año 2015. Y lo hizo en en la prueba de ‘halfpipe’ en los Mundiales de Kreischberg (Austria).

Los éxitos de Javier Fernández computan en la categoría de deportes de hielo y no de nieve

El patinador artístico madrileño Javier Fernández -ganador del oro en los Mundiales de Shanghái (China) y Boston (EEUU), en 2015 y 2016, respectivamente-, es el único doble campeón mundial español de un deporte olímpico invernal.

Además, aporta otros dos bronces mundiales, en los de London’13 (Canadá) y Saitama’14 (Japón). Pero todos sus éxitos pertenecen a las disciplinas de hielo, incluidas en la Federación Española de esos deportes (FEDH).

Estos Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada siguen su curso hasta el próximo 19 de marzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eguibar sierra nevada

Eguibar suma la primera medalla para España en Sierra Nevada

El español Lucas Eguibar ha sumado la primera medalla para la representación española en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, al acabar segundo en la modalidad de boardercross de snowboard.