eguibar sierra nevada
Lucas Eguibar durante la competición en Sierra Nevada. Foto EFE

Eguibar suma la primera medalla para España en Sierra Nevada

El español Lucas Eguibar ha sumado la primera medalla para la representación española en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, al acabar segundo en la modalidad de boardercross de snowboard.

La prueba fue dominada por el francés Pierre Vaultier, oro olímpico de la disciplina, quien no opción al resto de participantes, al dominar la prueba desde su inicio.

eguibar sierra nevada
Lucas Eguibar tras obtener la plata. Foto EFE

El español fue el único de los participantes que pudo seguir el ritmo del francés. La medalla de bronce fue para el australiano Alex Pullin.

A pesar del percance en el entrenamiento matinal, el donostiarra superó las molestias de la caída y mostrarse en todo momento, entre los mejores de la prueba.

Al final, alegría en toda la delegación española que veía como caía la primera medalla, con un Eguibar emocionado por el recibimiento en meta de los aficionados y, sobretodo, de su familia.

 

eguibar sierra nevada
Lucas Eguibar en el podio. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.