Eguibar Regino snowboard
La pareja española ganó con autoridad, después de imponerse tanto en la ronda de cuartos de final como en la semifinal. Foto Twitter RFEDI

Eguibar y Regino, campeones por equipos de ‘boardercross’

La pareja formada por el vasco Lucas Eguibar, vencedor de la Copa del Mundo de la disciplina hace dos temporadas, y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández lograron el triunfo para España en la prueba por equipos de ‘boardercross’ de snowboard celebrada este domingo en Montafon (Austria).

Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014, y Regino, integrantes de la selección española de boardercross (disciplina en la que los competidores se enfrentan de seis en seis o de cuatro en cuatro en una pista con curvas peraltadas, saltos y obstáculos), relegaron al segundo puesto en la Gran Final al equipo italiano, formado por Omar Visintin -segundo en la prueba individual del pasado viernes- y Emanuel Perathoner.

Triunfo con autoridad

El ‘rider’ guipuzcoano -decimoséptimo en la prueba inaugural del viernes- y su compañero ceutí afincado en Málaga -vigésimo primero ese día- ganaron este domingo con autoridad, después de imponerse asimismo en la ronda de cuartos de final y en la semifinal.

El dúo estadounidense integrado por Alex Deibold y Nick Baumgartner subió al podio, al acabar en tercera posición la prueba disputada en la estación de Vorarlberg. La pareja local integrada por Alessandro Hämmerle y Markus Scheirer sólo pudo lograr el cuarto puesto final para Austria.

Matthew Thomas y Josh Miller, que ganaron la final pequeña, lograron la quinta plaza para Australia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Snowboard Josito Aragón

Josito Aragón y el equipo de Snowboard en la Copa del Mundo

El equipo español de Snowboard, formado por el rider andaluz Josito Aragón el snowboarder catalán Aleix López y el entrenador Carles Torner, se encuentran en Estados Unidos para participar en el big air de la Copa del Mundo FIS de Mt Copper, Colorado, que comienza este 15 de diciembre.