VI Challenge Aragón Máster

Ejea (Zaragoza) acoge la VI Challenge Aragón Máster este fin de semana

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge el próximo fin de semana la sexta edición de la Challenge Aragón Máster con la presencia de doscientos participantes federados que forman parte de 25 equipos.

El número de corredores se ha limitado a doscientos por temas logísticos y de seguridad aunque la peticiones han superado de largo dicho numero.

La prueba está destinada a las categorías Élite, Máster 30, Máster 40 y 50 y constará de tres etapas, una contrarreloj individual y dos etapas en línea.

La contrarreloj, de 6 km por las calles de Ejea de los Caballeros, se disputará el sábado 30 de abril a partir de las 10.00 horas.

Challenge Aragón Máster2016
Cartel VI Challenge Aragón Máster2016

Por la tarde, a las 16.00, tendrá lugar la primera etapa en línea que discurrirá entre Ejea de los Caballeros y Luesia atravesando las localidades de Biota y Uncastillo para completar 91 kilómetros de recorrido y superar cuatro puertos de tercera categoría (Alto de Biota, Alto Ubio, Collado d’Itorre y Alto de Luesia) que supondrán que los corredores tengan que superar un desnivel acumulado de 1.254 metros.

En esta etapa de terreno escarpado con dientes de sierra el viento podría ser el protagonista por lo que los corredores deberán estar atentos a los abanicos que podrían formarse.

El domingo 1 de mayo tendrá lugar la tercera y última etapa, a etapa reina, a partir de las 9.30 horas, con salida y llegada en Ejea de los Caballeros después de atravesar las poblaciones de Sádaba, Sos del Rey Católico, Uncastillo y Malpica y en la que el pelotón deberá superar dos puertos de segunda (Puerto de Sos y Puerto de Baztanes) y otros tantos de tercera (Alto de Loreto y Alto de Malpica) que supondrán 1.791 metros de desnivel acumulado tras 115 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid marcha nordica

Madrid acoge la I Marcha Nórdica Expotural

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre, la 1ª Marcha Nórdica Expotural, la mayor concentración de esta especialidad deportiva celebrada en España hasta el momento, y que tendrá como marco la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL, que organiza IFEMA del 1 al 4 de noviembre, en Feria de Madrid.