ejea educando ciclismo
II edición de Educando en Ciclismo de Ejea.

Ejea espera repetir éxito asistencia en II edición “Educando con el ciclismo”

El segundo encuentro “Educando con el ciclismo“, que reunió en su primera edición en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a más de 3.000 aficionados de este deporte, espera repetir el éxito de asistencia desde el 28 hasta el 30 de octubre.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el presidente de la comarca Cinco Villas, Santos Navarro, y Nacho Berges, de la asociación “Ciclismo es vida”, han presentado en Zaragoza esta iniciativa que ofrecerá múltiples actividades relacionadas con la bicicleta, que promocionará valores vinculados a este deporte como el compañerismo y que servirá para dar a conocer la villa a los visitantes que se acerquen a estas jornadas.

Diferentes actividades

Exposiciones, charlas y mesas redondas, en la que participarán personalidades como el director general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, o el televisivo exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, además de torneos infantiles y salidas ciclistas de BTT y carretera por el entorno, completarán el programa de esta segunda edición.

ejea educando ciclismo
II edición de Educando en Ciclismo de Ejea.

En estas actividades también está prevista la presencia de corredores en activo como el altoaragonés Jorge Arcas o el navarro Imanol Erviti y se rendirá homenaje al zaragozano David Cañada, ciclista fallecido el año pasado y vecino de la localidad, a través del trofeo de escuelas de ciclismo, que a partir de ahora llevará su nombre y en el que ya hay inscritos unos 350 participantes de ocho comunidades autónomas distintas.

Habrá un homenaje al ciclista aragonés David Cañada, fallecido el pasado año, con más de trescientos inscritos

Ladrero ha destacado las altas cotas de participación que tuvo el año pasado y el impacto positivo que supuso en la hostelería y el turismo de la comarca, además de remarcar que se trata de un encuentro pionero en algunos aspectos como la promoción de valores asociados a este deporte “que a veces quedan soterrados” por la competición.

Novedades en la segunda edición

Berges ha señalado que se trata de un evento “ambicioso y diferente” y ha adelantado algunas novedades que tendrá esta segunda edición, como la ampliación de la exposición de indumentaria ciclista, muestra que el año pasado tuvo una buena acogida, en su mayoría del Museo Colección del jacetano José María Pérez.

Por su parte, Santos ha incidido en las acciones que se realizan desde su organismo para la promoción de este deporte en el territorio y ha afirmado que la comarca ha de apoyar a los ayuntamientos que realizan este tipo de eventos.

La asociación “Ciclismo es vida” organiza estas jornadas que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la comarca de las Cinco Villas y el Gobierno de Aragón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado jalyavin nacional patinaje

Hurtado-Jalyavin se llevan el duelo ante Smart-Díaz en el Nacional de patinaje

La pareja Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se impusieron a Olivia Smart y Adriá Díaz en la Danza del Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Logroño, tras remontar en la Danza Libre, la renta que llevaban Smart-Díaz de la primera jornada.