Desafío de los 300
Cartel de la Desafío de los 300

El Ejército organiza carrera obstáculos en Ceuta, el “Desafío de los 300”

La autonomía ceutí y el Ejército han abierto este martes el plazo de inscripción para la “I Carrera de Obstáculos Desafío de los 300“, con un recorrido de ocho kilómetros y 21 obstáculos, y en la que el próximo 29 de mayo participarán 60 equipos de cinco personas.

El consejero de Deportes del Gobierno ceutí, Fernando Ramos, el coronel jefe del Grupo de Regulares nº54, Antonio Varo Gutiérrez, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Regulares, Rafael Cortés, presentaron esta prueba deportiva “de cierta dureza y dificultad“, como la ha definido el coronel Varo.

Solo podrán competir los primeros 60 equipos (masculinos, femeninos o mixtos) que se inscriban hasta completar los 300 participantes y si alguno de los conjuntos decidiera finalmente renunciar, tiene de plazo para hacerlo hasta el 16 de mayo y su plaza la ocuparía el primer equipo que quedara en la reserva.

Cuna de la Legión

Fernando Ramos ha resaltado el reclamo que, desde el punto de vista turístico, supone la carrera para la ciudad y ha agradecido la implicación y participación de la Comandancia General en su organización, al igual que ya hizo en la prueba ‘Cuna de la Legión’, que se desarrolló el pasado 5 de marzo.

Además, ha resaltado que el objetivo para próximas ediciones es incrementar el número de participantes.

La carrera tendrá un recorrido urbano aunque también habrá pruebas que se realizarán en las playas del Chorrillo y La Ribera.

Según ha explicado el coronel de Regulares, se trata de una carrera diseñada no sólo para el que la hace “sino también para quien la ve“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pura Sangre The Race

José Pérez Castrejón se sobrepone a la lluvia y el viento para ganar el Pura Sangre de Madrid

El viento y la lluvia se unieron al resto de obstáculos de la prueba Pura Sangres The Race disputada en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, en el que más de mil corredores se atrevieron con esta competición