El reto de ser un ‘Pura sangre’

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid acogerá el próximo 16 de abril la carrera ‘Pura sangre’, una prueba en la que los participantes deberán superar infinidad de obstáculos mostrando habilidades de fuerza, inteligencia y destreza en plena interacción con el entorno natural.
‘Pura sangre’ surcará el anillo verde del Monte del Pardo, que cuenta con una dimensión superior a las 109 hectáreas, una medida equivalente a cuatro veces el parque del Retiro.
Durante la prueba, cada participante se enfrentará a sucesivos retos de inteligencia, fuerza y destreza, en los que solo el equilibrio mental y físico deben forjar el estilo ganador que los convierta en un auténtico ‘pura sangre’.
Modalidades de competición:
– POTRO SALVAJE (6 KM): más de diez pruebas con diferente dificultad a lo largo del recorrido. Se trata de un desafío ajustado a todos los competidores que quieran disfrutar de la experiencia e iniciarse en este deporte.
– PURA SANGRE (12 KM): es el reto completo de la franquicia, con un recorrido único en el que se tendrán que superar más de quince obstáculos.
– PURA ELITE (12 KM): modalidad reservada y limitada para los más rápidos e intrépidos. Durante el recorrido tendrán que superar más de quince obstáculos en los que no se podrá fallar ni recibir ayuda para no ser descalificado.
A lo largo del recorrido, y en cualquiera de las modalidades, no está permitido saltarse ningún obstáculo, puesto que eso supondría la descalificación.
Es necesario intentar pasar cualquier obstáculo y, de no conseguir sortear alguno, se penalizará al participante con veinte segundos parado antes de reanudar la competición. Solo los “obstáculos obligatorios” no sorteados suponen la descalificación en la prueba.
No hay tiempo límite establecido para finalizar la prueba, pero se otorga a criterio y decisión de la dirección de carrera.
Inscripciones en www.purasangretherace.es.

Te puede interesar

Madrid corre Violencia Género

Madrid Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género

Tanto para un corredor experimentado como para alguien que se inicie en el atletismo, el 10 de febrero es una buena ocasión para calzarse las zapatillas y participar en 'Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género', una carrera solidaria por el centro de Madrid.