Medio Maratón de Elche
Cartel de la Medio Maratón de Elche.

Elche volverá a ‘celebrar’ su Medio Maratón, cada vez más internacional

La 44 edición de la Media Maratón de Elche, Oasis del Mundo, volverá a llenar este domingo las calles de la ciudad ilicitana, con la presencia cada vez mayor de corredores de fuera de España, atraídos por el buen tiempo y el participar en la competición de esta distancia más antigua del mundo.

Y es que la organización ya ha confirmado que serán centenares los deportistas que se acerquen desde distintas partes de Europa e incluso África hasta Elche.

Como ejemplo, se espera la presencia del suizo Markus Ryffel, plata en los 5.000 de Los Ángeles 84, quien lidera una expedición de corredores helvéticos.

A partir de las 10:00 horas, los más de 2.500 inscritos disfrutarán de esta prueba, que se espera que esté comandada por los atletas africanos, como en hombres, Samir Ait Bouychamane, Lasri Cheva Abdelghafour y Hassane Ahouchar, ganador de la pasada edición, la primera con el nuevo trazado de la prueba.

Entre las mujeres, destaca la presencia de Fatima Ayachi, Wuafilla Benali y Yamilka González.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

btt monegros maraton orbea

La fiesta del BTT llega a los Monegros con el Maratón Orbea

Un año más vuelve el Maratón Orbea Monegros, que cumple su edición décimo octava, y lo hace un año más con el cartel de completo, es decir, 8.000 participantes estarán en la salida este sábado, en el recinto ferial de Sariñena (Huesca).