Medio Maratón de Elche
Cartel de la Medio Maratón de Elche.

Elche volverá a ‘celebrar’ su Medio Maratón, cada vez más internacional

La 44 edición de la Media Maratón de Elche, Oasis del Mundo, volverá a llenar este domingo las calles de la ciudad ilicitana, con la presencia cada vez mayor de corredores de fuera de España, atraídos por el buen tiempo y el participar en la competición de esta distancia más antigua del mundo.

Y es que la organización ya ha confirmado que serán centenares los deportistas que se acerquen desde distintas partes de Europa e incluso África hasta Elche.

Como ejemplo, se espera la presencia del suizo Markus Ryffel, plata en los 5.000 de Los Ángeles 84, quien lidera una expedición de corredores helvéticos.

A partir de las 10:00 horas, los más de 2.500 inscritos disfrutarán de esta prueba, que se espera que esté comandada por los atletas africanos, como en hombres, Samir Ait Bouychamane, Lasri Cheva Abdelghafour y Hassane Ahouchar, ganador de la pasada edición, la primera con el nuevo trazado de la prueba.

Entre las mujeres, destaca la presencia de Fatima Ayachi, Wuafilla Benali y Yamilka González.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

septiembre beer runners

Este septiembre vuelve la fiesta de los ‘Beer Runners’ a Madrid

El próximo domingo 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid la tercera carrera Beer Runners de 2018, en la que se prevé que más de 5.000 personas participen en esta carrera en la que recorrerán, tanto corriendo como andando, cinco o diez kilómetros por el Hipódromo de la Zarzuela.