Podio del III GP Muniadona
Podio del III GP Muniadona

Elda debuta en el calendario de la Copa de España Féminas 2016

La localidad alicantina de Elda, con el VII Gran Premio Ciudad de Elda, debuta como sede de una prueba de la Copa de España de féminas, este domingo 15 de mayo.

Tras las pruebas ya disputadas de Noja, Fontiveros y Valle de Mena, ahora es el turno a esta localidad alicantina que coge el testigo de Sevilla, que renunció a su competición, y por medio del Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó y el Club Ciclista Elda, con el apoyo del Ayuntamiento de Elda, se hace posible esta cuarta carrera de la Copa de España.

Pese a la denominación, VII Premio Ciudad de Elda, se trata de la primera vez que se acoge una prueba ciclista femenina, aunque se ha querido mantener la tradición ciclista de otras pruebas en esta sede alicantina, recuerda la RFEC.

Pese a la denominación, VII Premio Ciudad de Elda, se trata de la primera vez que se acoge una prueba ciclista femenina

La carrera se disputará en un circuito semiurbano, con salida y meta en la Avenida de Chapí, y un recorrido de 8,5 kms. por vuelta.

Las cadetes saldrán a las 9:30 para dar cinco vueltas, mientras que las élites comenzarán a las 11:10, con once giros, con la incorporación de las juniors en la tercera, por lo que completarán ocho.

Casi 200 participantes

Las distintas carreras contarán con una participación de 197 corredoras, entre las que no se encuentran las componentes de la selección española que estará en Finlandia.

La Copa de España llega a Elda con Anne Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava) como líder élite, con 134 puntos, seguida de Mavi García (Bizkaia-Durango), 120, Roos Hogeboom, también del conjunto vizcaíno, con 115, y de Eider Merino, con 114, que además es la mejor sub23.

La Copa de España llega a Elda con Anne Kiesenhofer como líder élite, con 134 puntos, seguida de Mavi García, 120, Roos Hogeboom, 115

García portará el maillot de lunares de líder de la montaña, mientras que Belén López (Lointek) lo hará con el verde de las metas volantes.

Sandra Alonso (Bioracer-Ek), con 174 puntos, Iurani Blanco (Sopela Ugeraga), con 152, y Mireia Muñoz (Bioracer-Ek), con 108, ocupan las primeras plazas entre las juniors. Finalmente en cadetes, Melisa Gomiz (Almoradí) saldrá de amarillo en su tierra, en una general que encabeza con 159 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gran Premio Muniadona.

Burgos, tercera parada de la Copa de España de ciclismo femenino

El III Gran Premio Muniadona, organizada por el Club Ciclista Valle de Mena, se celebrará este sábado, en Villasana de Mena, en lo que es la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, competición que lidera Ana Usabiaga (Eustrak).