#ElDerbyQueNosUne
#ElDerbyQueNosUne, un derbi distinto entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo.

#ElDerbyQueNosUne, un Real Sporting-Real Oviedo diferente y en Gambia

El ingenio en favor de la solidaridad no tiene límites, como la iniciativa #ElDerbyQueNosUne, donde estudiantes de dos centros de Gambia, emularán un derbi asturiano, entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo.

Se trata de la segunda edición de este proyecto, cuyo objetivo ahora es construir un pozo de agua segura en la localidad de Kerr Omar Manneh.

La idea consiste es recaudar los fondos necesarios para este pozo, que permitiría a la población disponer de agua de forma permanente. Los donativos se pueden realizar con la compra de una entrada virtual para el partido que disputarán estudiantes de 14 a 16 años de los Centros de Secundaria de Kuntaya y Ndungu Kebbeh, representando a los dos principales equipos asturianos.

Craviotto y Lowe

Cada equipo tendrá un padrino. El medallista olímpico Saúl Craviotto será el del Sporting y el periodista Sid Lowe, el del Real Oviedo.

Esta iniciativa está organizada por la ONG Asturies por África, que tiene otros proyectos en este país, y supermercados masymas.

En Gambia ya están Craviotto y Lowe, que participarán en este partido benéfico, algo que el piragüista se muestra encantado por “vivir esta experiencia”.

Craviotto asegura que “ayudar en todo lo que pueda es algo que me llena como persona”

#ElDerbyQueNosUne
#ElDerbyQueNosUne

La manera de colaborar en este proyecto, es ingresando un donativo en la cuenta ES85 2048 0111 8834 0400

0217 o por paypal en asturiesxafrica. También se puede adquirir una tarjeta solidaria, por un euro, en los supermercados masymas, hasta el próximo 29 de marzo, día que se disputará el partido.

Tanto el Real Sporting de Gijón como el Real Oviedo han cedido el uso de sus escudos y sus nombres para el proyecto, así como las equipaciones oficiales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).