Practico Deporte
ellassondeaqui patrocinio deporte femenino 2018
Presentación de la segunda edición de #EllasSonDeAquí. Foto organización

#EllasSonDeAquí vuelve con sus patrocinio al deporte femenino

#EllasSonDeAquí volverá a patrocinar distintos proyectos deportivos, donde la mujer sea protagonista, durante la temporada 2018-19, con un presupuesto de 20.000 euros.

La nueva convocatoria ha comenzado este mismo jueves a admitir proyectos, hasta el  próximo 15 de agosto, mientras que las ganadoras se conocerán durante el mes de octubre de 2018.

Para esta edición, #EllasSondeAquí contará con la colaboración de la plataforma de recolección de donativos GoFundme que apoyará los proyectos presentados y los compartirá en su web para así sumar más fondos mediante donaciones. Su cuantía se sumará a los 20.000 euros.

Hasta 5.000 euros

Además, en esta segunda edición la cantidad máxima que se puede solicitar por cada proyecto será de 5.000 euros y solo se podrá presentar uno por deportista o equipo.

Los proyectos se deberán subir a la web de #EllasSonDeAquí, donde se deberá rellenar el formulario, y se incluirá un vídeo donde explique en qué consiste su sueño deportivo. También es necesario una fotografía de aquellos miembros del proyecto.

El Consejo Asesor de EllasSonDeAquí será el encargado de puntuar los proyectos según los criterios establecidos en las bases creando una clasificación, del que se patrocinará íntegramente, por orden de clasificación, del primero hasta el límite económico.

Cuatro fueron los proyectos que se apoyaron durante la primera edición de #EllasSonDeAqui

Ignasi Argilés, director de Producción y Comercialización del grupo Nufri y responsable de Livinda que patrocina la iniciativa, destacó en la presentación de esta segunda edición, su satisfacción por los buenos resultados de la primera. Se recibieron 41 proyectos que “permitieron conocer de primera mano el día a día de nuestras deportistas, su trabajo, sus retos y objetivos y sobretodo las necesidades básicas de financiación a las que se enfrentan”.

Lista de espera

Esa buena acogida y la lista de espera que ya hay, añadió, para esta segunda, “nos reafirma en la idoneidad de nuestro proyecto”.

Para esta temporada 2018-19, el objetivo es el de obtener “más apoyos relevantes y poder llegar a muchas más mujeres deportistas”.

Esta plataforma, impulsada por manzanas Livinda, lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas españolas soliciten ayuda económica para llevar a cabo sus sueños.

La iniciativa cuenta con embajadoras de prestigio que colaboran de manera desinteresada, para difundir esta iniciativa, además de implicarse en la decisión final de los proyectos. Entre ellas, se encuentran Cristina Gallo, Laura Castro, Alhambra Nievas, Yasmina Vilagrasa, Carolina Pascual y Ana Boada.

Los proyectos beneficiados en la primera edición fueron -cada uno con 5.000 euros- Las Gijón Foxes 82, la piloto de trial Berta Abellán, el Siero Deportivo Balonmano y piragüista Alba Juanes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

granada lions femenino

El Granada Lions femenino quiere seguir creciendo

Las chicas del Granada Lions, club de fútbol americano afincado en Maracena, han iniciado una campaña de recaudación de fondos destinada al impulso de su deporte mediante la captación y formación de jugadoras.