Emilio Martín durante la prueba del Campeonato de Europa
Emilio Martín durante la prueba del Campeonato de Europa

Emilio Martín contento con su rendimiento pero insatisfecho con 4º puesto en Europeo del Duatlón

El duatleta onubense Emilio Martín se ha mostrado “insatisfecho” con el cuarto puesto logrado en la general y tercero elite en el Campeonato de Europa celebrado este domingo en Kalkar (Alemania), aunque ha reconocido sentirse “muy contento” por su “rendimiento y actitud”.

Martín, que venía de ser campeón de Andalucía tras más de un mes lastrado por una lesión y una infección de garganta, ha explicado a Efe que “no llegaba en las mejores condiciones” y que, aún así, ha sacado “un gran resultado”.

El onubense ha comentado que, pese a ser tercero en la categoría elite, finalmente no recibió la medalla de bronce porque en esta ocasión la organización no separó las categorías y el ganador fue sub 23.

Mal comienzo

Del desarrollo de la prueba, el subcampeón de Europa el pasado año ha expuesto que el primer segmento de carrera, de 10 kilómetros, se le hizo “eterno” y que estuvo “sufriendo muchísimo” junto a “más gente de la esperada en cabeza de carrera”.

Según ha recordado, salió algo cortado de la primera transición y en los 40 kilómetros de bicicleta posteriores pasó por “una agonía hasta enganchar” con la cabeza, aunque ha reconocido que le fue imposible alcanzar al ganador en la segunda vuelta.

Martín espera llegar al 100% al Mundial de Avilés y demostrar lo que “valgo de verdad”

Ya en el tramo final de carrera, a pie de cinco kilómetros, llegó con cuatro duatletas y fue tercero, momento en el que pensó que tenía medalla, como “así me confirmaron en la meta”, ha dicho.

Ahora ha asegurado que “toca recuperar y entrenar duro” de cara al Campeonato del Mundo, que se celebra en Avilés, donde el bicampeón mundial espera “llegar al 100% y poder demostrar lo que creo que valgo de verdad”.

Te puede interesar

cops army games

Cops & Army Games, un desafío para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad

El domingo 10 de junio, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la segunda edición de Cops & Army Games, una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.