emilio martin valencia maraton
Emilio Martín entra vencedor en el campeonato de España 2018 disputado en Avilés. Foto Archivo EFE

Emilio Martín correrá en Valencia su primera maratón

Emilio Martín busca nuevos retos en su gran carrera deportiva, en la que ahora se plantea correr un Maratón, el de Valencia este domingo, y además se pone como objetivo, bajar de las dos horas y veinte minutos.

El atleta onubense cambiará el duatlón, donde ha sido dos veces campeón del mundo y una vez de Europa, por el atletismo, una idea que comenzó mientras preparaba el Campeonato de Europa de Ibiza de Duatlón, donde fue bronce, y que le sirvió -afirma- de “motivación” para encarar la competición continental.

Triunfo en Córdoba

Y es que el andaluz reconoce que no quería “preparar una maratón como tal” sino que sólo quería “correr una estando más o menos en forma”. Para ello, participó la pasada semana en el Medio Maratón de Córdoba, donde consiguió la victoria con un tiempo de una hora, siete minutos y tres segundos.

Martín sueña con conseguir mínima para estar en el próximo Europeo de Maratón

Una carrera, dice, en el que fue “superfácil“, con un ritmo de 3:13 hasta el kilómetro 15. Por ello, su propósito es encarar los 42.195 metros de Valencia, a un ritmo inicial de 3:17 para luego ver “qué pasará con el cúmulo de kilómetros”.

A sus 36 años, el atleta reconoce que le motiva conseguir mínima para disputar el próximo Europeo de Maratón y apuntó que lo que le motiva a más largo plazo es el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de maratón. “Puede estar en 2:14. Es algo muy lejano y casi imposible, pero como es casi y no imposible a secas lo dejamos ahí”. Además, considera que es “totalmente posible” compatibilizar el duatlón con la preparación de un maratón.

En su palmarés, Martín suma dos Mundiales de Duatlón, en 2012 y 2015, de Europa en 2017, además de plata mundial en 2014 y 2016, y bronce en 2014.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.