Programa Emilio Sánchez Vicario
Programa Intercontinental de Emilio Sánchez Vicario para formar jóvenes promesas del tenis

Programa Intercontinental de Emilio Sánchez Vicario para formar promesas del tenis

Emilio Sánchez Vicario lanza el Programa Intercontinental, que permite a sus estudiantes entrenar y formarse en dos continentes gracias a los campus de AS-C Florida (EE.UU.) y AS-C Barcelona (Europa) en un mismo curso, y prepararse para el tenis profesional o el acceso al tenis universitario en Estados Unidos.

“Hace unos días se cumplían más de 25 años desde que logré la final del Torneo de Indian Wells, ante Boris Becker, y recuerdo que al estar cerca de Los Angeles visité a mi hermana Marisa en Peperdine, donde estudiaba. Ahí tomó forma la idea de unir Tenis de Alto Rendimiento con un colegio bajo el sistema académico americano. Esa idea hoy vive una nueva etapa con el lanzamiento del programa intercontinental”, afirmó Emilio Sánchez Vicario, que en 1989 fue número uno del mundo en dobles con Sergio Casal y al año siguiente séptimo en individual.

De su propia experiencia, Emilio comprobó lo difícil que era compaginar los entrenamientos, con estudios, con viajes, con torneos y también de lo difícil que era ser tenista y de las etapas que se han de superar para tener una vida como tenista profesional, señala en un comunicado su gabinete de comunicación.

En esta primera etapa se encuentra Ali Collins, promesa escocesa que sigue los pasos de Andy Murray y que cuenta con el importante apoyo de la madre del tenista, Judy Murray, quién la visitó en la sede Sánchez-Casal en Florida hace unas semanas y compartió con Emilio una interesante jornada. “Como ocurriera con Andy en su momento, Ali entrenaba conmigo y cuando tuvo 15 años nos dimos cuenta de que necesitaba un contexto más competitivo. La experiencia con Andy funcionó bien así que hablé con sus padres, conocieron la sede de AS-C Florida y decidieron venir”, afirma Judy.

El programa combinado de Tenis y Estudios en dos continentes, permite la posibilidad de vivir dos culturas, doble experiencia en Sánchez-Casal y ES International School en la sede de Barcelona y Florida. Un jugador podrá estudiar, entrenar y competir en Europa y EE.UU. en una misma temporada, algo que para Emilio Sánchez Vicario es fundamental porque considera que “la formación y los estudios son una parte importantísima en el crecimiento del adolescente deportista en un mundo competitivo, donde uniendo tenis y estudios, se afronta el futuro con más garantías”.

Más información: . https://youtu.be/tcinK9WVqU8

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

encuentro mas tenis

Ochenta deportistas participaron en el encuentro Más que Tenis

Un total de ochenta deportistas, 65 de ellos tenistas con discapacidad intelectual procedentes de toda España, participaron en la IV edición del encuentro Más que Tenis, en cuya clausura este martes, contó con la participación de Rafa Nadal.