Practico Deporte
empieza Reto Pelayo 2018
Empieza la gran aventura en el Himalaya. Foto Facebook Reto Pelayo.

En marcha la aventura del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

Begoña, Cecilia, Silvia, Noelia y Lorena, “el apellido no importa”, son las cinco mujeres supervivientes del cáncer que parten este mismo martes rumbo a Nepal para participar en el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, donde deberán recorrer los impresionantes valles de la mítica cordillera del Himalaya.

Seis duras etapas

En total, serán unos 300 kilómetros de recorrido en bicicleta a través de siete etapas que arrancarán en Pokhara, en un espectacular mirador desde donde pueden verse algunos ochomiles como el Dhaulagiri, Annapurna, Manaslu y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

Para este reto se recibieron más de 250 solicitudes y las elegidas tendrán que medir sus fuerzas a más de 4.000 metros de altitud, un verdadero reto y una aventura que quieren mandar un mensaje claro y contundente a todas las mujeres y todas las personas que están luchando contra la enfermedad. “Que afronten el cáncer como una oportunidad para cambiar su vida en vez de como un problema”.

“La altura será la dificultad a tener más en cuenta. Los primeros días no representará un serio problema, pero a partir del tercer día estaremos pedaleando sobre los 3.000 y 4.000 metros. El terreno no va a representar dificultad técnica porque las pistas son ‘ciclables’, pero habrá tramos con rampas del 40 por ciento de desnivel y de estar 4-5 horas subiendo”, explicó a EFE Miguel Silvestre, el encargado de la dirección técnica de la expedición.

Un documental

No será un reto sencillo y por eso las protagonistas de esta historia deberán tener autonomía propia para poder reparar sus bicicletas en caso de avería o de pinchazos. Durante todas las etapas atravesarán con vías de difícil acceso para vehículos e incluso para helicópteros. Además, al mismo también se va a sumar National Geographic, que emitirá un documental sobre el Reto Pelayo.

En esta edición la Fundación CRIS Contra el Cáncer es el colaborador social de la expedición. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2108 apoya a CRIS Contra el Cáncer para conseguir fondos para la investigación de cáncer de mama y ovarios.

Por lo que respecta a las cuatro protagonistas afrontan con optimismo y esperanza esta aventura en la aclimatación será clave.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rienda reto pelayo vida 2018

Rienda recibe a las componentes del Reto Pelayo Vida 2018

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibió este miércoles en la sede del CSD a las expedicionarias españolas del Reto Pelayo Vida 2018, integrado por cinco mujeres que han superado un cáncer de mama, y que recorrerán en bicicleta parte del valle de Annapurna (Nepal).