Salón Náutico de Barcelona
El Salón celebra su 55º edición

Las principales empresas del sector presentes en el Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que celebrará su 55º edición del 12 al 16 de octubre en el Port Vell, reunirá la mayor y más variada oferta del sector de la náutica deportiva y de recreo de España con la presencia de las principales firmas expositoras.

El certamen, que contará con un amplio programa de actividades y experiencias para todos los públicos, potenciará su papel como principal foro y dinamizador del sector, dando este año un especial protagonismo a emprendedores vinculados al sector náutico y les dedicará una jornada.

El lema del salón en esta edición es ‘Vivir el mar’

Los visitantes del salón, que ocupará los muelles España y de la Fusta del Port Vell, podrán “disfrutar una vez más tanto de la muestra flotante, como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas”, informa la organización.

Hasta el momento, entre las empresas destacadas que ya han confirmado su participación figuran Beneteau, CNB-Lagoon, Conade, Fountaine Pajot, Jeanneau, Marina Estrella, Marina Marbella, Metropol Náuticas, Nautic Luis, Sunseeker, Touron, Yamaha ó Zodiac.

Además de los barcos, los visitantes podrán disfrutar de zonas con actividades varias

“El certamen demostrará una vez más todo su potencial como principal plataforma comercial y de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España“, afirma el presidente del salón, Luis Conde. Destaca, asimismo, que “los visitantes tendrán una oportunidad única para conocer las últimas novedades y productos, establecer contactos con empresas náuticas, probar embarcaciones en el agua y participar en múltiples actos. Todo ello en un entorno privilegiado como es el Port Vell de Barcelona“.

Encuentro de emprendedores e inversores

Una de las novedades de esta edición es la apuesta por dar espacio, apoyo y protagonismo a emprendedores y ‘startups’ vinculados al sector náutico, cada vez más numerosos y que están configurando un nuevo tejido empresarial en este ámbito.

Gran afluencia de público en el salón
Gran afluencia de público en el salón

El jueves 13 de octubre el certamen organizará la I Jornada para emprendedores náuticos en el Espai del Mar, una de las áreas temáticas del salón.

Durante su celebración, emprendedores y representantes de empresas emergentes de perfil innovador o con base tecnológica harán demostraciones de sus proyectos y soluciones y las presentarán ante potenciales inversores y firmas del sector. También se llevarán a cabo conferencias de emprendedores de éxito, además de actividades de networking.

Vivir el mar

Bajo el lema “Vive el Mar“, el salón volverá a ser un lugar de diversión y nuevas experiencias para los aficionados a la náutica en general, pero también para aquellos que quieran iniciarse o sienten curiosidad por este mundo. Para el director del salón, Jordi Freixas, “uno de los principales objetivos es difundir la cultura del mar y mostrar las múltiples formas que existen de disfrutar de él”.

En el Área Fun Beach se instalará una zona de pruebas con acceso al mar para que el público más joven y familiar pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak o paddle surf. También está previsto celebrar el IV Barcelona SUP Festival, un encuentro de aficionados de Stand Up Paddle Surf que practicarán esta modalidad deportiva en las aguas del Port Vell.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera caminata Diabetes Madrid

La Carrera y Caminata por la Diabetes, el 18 de noviembre en Madrid

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes han abierto el plazo de inscripción de la séptima Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará el domingo 18 de noviembre en el Paseo de Camoens del parque del Oeste de Madrid.