Túnel del viento
César Rico y y Raphael Coudray durante la competición que ganaron del túnel del viento de Ektremsport Veko (Foto Windoor)

Un equipo de Empuriabrava gana el túnel del viento de Voss

César Rico (Benidorm, 1992) y Raphael Coudray (Grenoble, 1976) han ganado la prueba del túnel del viento de Ektremsport Veko, el festival de deportes extremos más importante de Europa.

El equipo de skydiving de Windoor (paracaidismo de interior) vino de Empuriabrava (Girona) y completó el mejor ejercicio para subir a lo más alto del podio de esta competición que se enmarca dentro del festival de deportes extremos disputado esta semana entre fiordos, en la localidad noruega de Voss.

Siete días de deportes extremos entre fiordos

Siete días de escalada, ciclismo, longboarding, kayaking, rafting, paracaidismo, parapente, salto base, ski, túnel del viento en un entorno natural impresionante, como el salto base que tiene lugar el fiordo de Naeroy, incluido en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

César Rico ganador del túnel del viento de Voss (Noruega), durante la Ekstremsport Veko.

“Hemos venido a intentar ganar. No tenemos ningún límite. No nos conformamos con el tercer o el cuarto puesto”, confesaba César Rico durante las primeras rondas en el túnel de  viendo de Voss, lugar donde se celebró esta prueba de Ekstremsport Veko. “Si podemos irnos con ello estaremos contentos y satisfechos”.

Para los no familiarizados con el indoor skydiving –paracaidismo de interior– ni  con el estilo de vuelo dynamic 2 way, la competición consiste en ejecutar una serie de pruebas en pareja dentro de un túnel del viento con velocidad y precisión. “Hay unas rondas fijadas. Los equipos tienen que seguir estas rondas. El que sea más rápido gana, por decirlo así”, explica César, en una entrevista difundida por el servicio de comunicación de los organizadores Ekstremsport Veko.

“Luego hay una serie de cosas a seguir y si no las cumples te suman segundos en la rutina y entonces al final la rutina es más lenta. Según lo rápido que sea el equipo, las rondas suelen durar desde unos 45 segundos hasta un minuto y medio. Se trata de ser rápido”, detalla el deportista alicantino.

Exitoso debut de Empuriabrava en el túnel del viento de Voss

La del túnel del viento de Ekstremsport Veko es la tercera competición que César y Raphael abordan como pareja. “Nos enteramos de que aquí –en Noruega– hacían un evento, nos informamos y vimos que podría ser entretenido. Ha sido una elección de los dos”, explica el español.

Por su parte, César lleva compitiendo año y medio. Este es su quinto o sexto torneo pero está listo para “todos las que vayan viniendo”. La trayectoria de Raphael es más larga y está salpicada de triunfos. “Lleva una serie de competiciones innumerables”, destaca orgulloso su compañero de equipo.

El equipo de Windoor de Empuriabrava participa por primera vez en esta Semana de los Deportes Extremos de Voss que en 2016 está celebrando su XIX edición. Para el debutante César este festival, en el que participan más de 600 competidores, le ha sorprendido para bien. “Es un evento muy chulo, hay todo tipo de deportes extremos. Es algo que no estamos acostumbrados a ver, todo tipo de deportes juntos, comenta.

César asegura que le gustaría aprovechar la ocasión para probar otros deportes extremos, algo abierto a todo el mundo durante el festival. “Hemos venido con el tiempo justo para la competición y es difícil, pero nos gustaría probar todo tipo de actividades”. El español está encantado y recomienda a todo el mundo venir a este festival “no solo como competidor sino como espectador”. Preguntado por si volverá a competir en la Ektremsport Veko del año que viene si tiene oportunidad no duda en contestar: “Hombre, seguro.”

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.