encuentro mas tenis
Rafa Nadal saluda a los participantes en el encuentro Más que Tenis. Foto Fundación Rafa Nadal

Ochenta deportistas participaron en el encuentro Más que Tenis

Un total de ochenta deportistas, 65 de ellos tenistas con discapacidad intelectual procedentes de toda España, participaron en la IV edición del encuentro Más que Tenis, en cuya clausura este martes, contó con la participación de Rafa Nadal.

Desde el pasado domingo, estos deportistas han trabajado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde -explica María Francisca Perelló, directora de proyectos de la Fundación Rafa Nadal– “han vuelto a demostrar cual es la esencia del deporte: el esfuerzo diario, la superación a uno mismo, el compañerismo con los demás jugadores… Trabajar junto a ellos es muy gratificante”.

En favor de la inclusión

Junto a los partidos entre deportistas Special Olympics, las jornadas incluyeron la modalidad de deporte unificado, donde juegan juntos deportistas con y sin discapacidad con el fin de “favorecer su inclusión en la sociedad y de compartir valores y experiencias”, explican desde la academia.

Tras unos doscientos partidos, más de exhibición que de competición, la clausura tuvo lugar esta mañana con la entrega de medalla a todos los participantes. En dicho acto Nadal reconoció la “ilusión” de estar con los participantes en esta cuarta edición, tanto porque es un evento de la fundación  y Special Olympics como porque se haya realizado en la academia.

Una manera, dijo el número uno del tenis mundial, de “unir dos proyectos muy importantes” para él, como son la Academia y la Fundación.

A ello, señaló la ilusión que le produce “la alegría y la energía que desprendéis, y me consta que ha sido así tanto durante estos días como durante el año en los entrenamientos que hacéis de Más que Tenis. Seguid así, esforzando cada día por mejorar y por disfrutar con vuestros compañeros”, afirmó.

Este encuentro que forma parte del proyecto Más que Tenis tiene un carácter bianual y se lleva desarrollando desde el año 2010, junto a Special Olympics. La intención es la de ofrece a jóvenes con discapacidad
intelectual la oportunidad de jugar a tenis, con el objetivo de trabajar tanto aspectos físicos y de coordinación como emocionales y sociales.

El proyecto Más que Tenis se realiza en la actualidad, en un total de 19 escuelas de tenis repartidas por toda España.

encuentro mas tenis
Foto de familia del acto de clausura del encuentro Más que Tenis, al que asistió Rafa Nadal. Foto: Fundación Rafa Nadal

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.