Eneko Llanos Ironman Arizona 2018
Eneko Llanos, primero y Clemente Alonso, segundo, disfrutan en el podio de Arizona. Foto Facebook Eneko Llanos.

Eneko Llanos se lleva el Ironman de Arizona y estará en Hawaii 2019

El triatleta español Eneko Llanos sigue agrandando su leyenda y esta vez se impuso en el Ironman de Arizona (Estados Unidos) sacando, de esta forma, su billete para el Mundial de Hawaii 2019.

Esta será la décimo tercera participación en Kona del deportista vitoriano.

Doblete español

Por lo que respecta a su triunfo de esta madrugada, lo hizo además ante un compatriota suyo, el malagueño Clemente Alonso, que completó un doblete histórico para el deporte español.

Llanos detuvo el cronometro en 8 horas, 4 minutos y 24 segundos, casi cuatro minutos más rápido que su rival, dejando al estadounidense Tj Tollakson todavía más lejos ocupando la tercera plaza.

La prueba arrancó con el sector de natación, en el que ocho deportistas pugnaron y salieron del agua más o menos juntos, con Nicholas Granet en primer lugar. El sector de la bicicleta puso patas arriba la prueba. El alemán Dreitz se marchó en solitario y Llanos quedó relegado a un segundo grupo que finalizó a cinco minutos.

Remontada corriendo

Sin embargo, el vasco ofreció un verdadero recital en los 42 kilómetros de carrera a pie. Remontó desde la quinta posición hasta la primera y lo hizo con cierta facilidad. En el kilómetro 24 ya era líder de la prueba y poco después ya estaba en solitario.

También fue de menos a más Clemente Alonso, que arrancó tercero el sector del maratón, aguantó el tirón de los mejores en los primeros kilómetros y fue capaz de cambiar el ritmo al final para terminar acabando en segunda posición.

El triatleta español Iván Raña acabó tercero en el Ironman de Cozumel

Por otro lado, el también español Iván Raña acabó este domingo tercero en el Ironman de Cozumel (México), tal y como hizo hace un año en esta misma prueba.

El gallego completó el podio por detrás del austríaco Michael Weiss, segundo en 2017, y el suizo Samuel Huerzeler.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña Mundial Ironman

Iván Raña sueña con ganar a Frodeno en el Ironman de Hawai

El triatleta español Iván Raña llega al Ironan de Hawai en un buen momento de forma y confía en "hacer sudar" a Jan Frodeno si quiere lograr su tercer título consecutivo.