Triatlón Los Arenales
Los ganadores en el Triatlón Los Arenales, con Sara Loehr y Eneko Llanos en el centro.

Eneko Llanos y Sara Loehr, los mejores en el Triatlón Arenales-Elche

Eneko Llanos, en hombres, y Sara Loehr, en mujeres, han sido los ganadores de la duodécima edición del Triatlón Arenales 113 en el que tomaron parte 961 triatletas.

La prueba, que ha estado marcado por el calor, ha contado con una participación de gran nivel y ha sido seguida por miles de espectadores, sobre todo en la zona de la playa de los Arenales. Al final, los pronósticos se cumplieron y vencieron dos de los grandes favoritos.

Llanos, que ya venció en Elche en la prueba disputada en 2006, se puso en cabeza en el sector de ciclismo y mantuvo las distancias hasta el final en la carrera a pie.

El vitoriano, séptimo en el pasado Mundial de Hawaii, empleó un tiempo de 2:56:26 en cumplir el exigente recorrido por la costa ilicitana.

Llanos y Loehr confirmaron los pronósticos y vencieron en sus categorías

La segunda plaza fue para el portugués Bruno Pais, que empleó tres minutos más que el ganador, mientras que el tercer puesto en el podio fue para Gustavo Rodríguez, a más de cuatro minutos de Llanos.

Corachán lo puso difícil

En categoría femenina, la victoria fue para la catalana Sara Loehr, vigente campeona de España de Media Distancia, que mantuvo una dura pugna hasta el último sector con Judith Corachán, finalmente segunda en la meta pese a dominar con autoridad el sector acuático y el de ciclismo.

La tercera posición fue para la vitoriana Rut Brito en un emocionante final con la catalana Dolçe Ollé. La ganadora empleó un tiempo de 4:18:31, más de tres minutos menos que Corachán, vigente campeona de España de Larga Distancia.

La prueba ilicitana, organizada por el Club de Triatlón Elche, es la primera de la recién creada Copa de España de Media distancia, nuevo circuito que constará de cinco pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

La marea rosa de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en octubre

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.