Triatlón de Elche-Arenales
Cartel anunciador del XII Triatlón de Elche-Arenales 113

Eneko Llanos, entre el millar de participantes en el Triatlón Arenales de Elche

La participación de Eneko Llanos, junto a la participación de casi un millar de atletas, son algunos de los principales reclamos de la duodécima edición del Triatlón de Elche-Arenales 113, que se disputará el próximo sábado en esta ciudad alicantina.

En total, se espera la presencia de 961 participantes que se enfrentarán a 1.900 metros a natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, en una prueba que organiza el Club Triatlón Elche e inaugurará la Copa de España de Media distancia, nuevo circuito que aúna cinco pruebas.

Además de Llanos, séptimo en el pasado Mundial celebrado en Hawaii y ganador de la prueba ilicitana en 2006, también estará presente Judith Corachán, campeona de España de larga distancia.

Judith Corachán, campeona de España de larga distancia, también estará en Elche

Una de las grandes ausencias será la de Domenico Pasuello, ganador de cuatro ediciones, quien por lesión no podrá tomar parte en la prueba, así como Aida Valiño, vencedora de la pasada edición, quien se encuentra embarazada.

Participantes de toda España

Ximo Rubert, director de la carrera, destacó el gran nivel deportivo pero sobre todo el impacto promocional que la competición tiene para Elche, ya que desveló que el 70% de los participantes proceden de fuera de la provincia.

De hecho, cifró el impacto económico que provocará la prueba en Elche y su zona de influencia en unos 600.000 euros y desveló que hace dos años la organización decidió reducir el número de participantes para apostar por la calidad.

La prueba ilicitana, que repartirá 15.000 euros en metálico a los ganadores, aspira a entrar en las próximas ediciones en el circuito internacional de triatlón de media distancia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Asier de la Iglesia mvp

Asier de la Iglesia, el MVP que convive con la Esclerosis Múltiple

Asier de la Iglesia, de 35 años nacido en Zumárraga (Gipuzkoa), compagina su trabajo en un taller para personas con discapacidad con el baloncesto, deporte al que juega como ala-pívot del equipo Ordizia-Basoa Banaketak en la Liga EBA, donde está sorprendiendo a todos por ser el jugador más valorado (MVP) conviviendo con la Esclerosis Multiple (EM).