Enhamed Paralímpicos
Enhamed Enhamed muestra las tres medallas que ganó en los anteriores Juegos Paralímpicos de Londres. Foto archivo EFE

Enhamed a los nadadores paralímpicos: “Sois espectaculares”

Sois espectaculares, vaya carrerones!“, ha escrito en Twitter el grancanario Enhamed Enhamed para expresar su admiración por los componentes del equipo español de natación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que el miércoles se colgaron cinco medallas, tres de ellas de oro.

El nadador grancanario, ciego desde los ocho años, menciona personalmente a los cinco deportistas que ayer firmaron una jornada histórica para España: Michelle Alonso, Óscar Salguero, Miguel Luque, María Delgado e Israel Oliver.

Enhamed mantiene el récord mundial de 100 mariposa

Enhamed, considerado el mejor nadador español paralímpico de todos los tiempos, ganó cuatro oros en Pekín 2008, además de dos bronces en Atenas 2004 y dos platas y un bronce en Londres 2012.

Precisamente otro canario, el tinerfeño Israel Oliver se impuso esta madrugada en los 100 mariposa de la categoría S11 de discapacitados visuales, aunque no rebajó el récord mundial de Enhamed que lo ostenta desde los Juegos de Pekín hace ocho años.

Las otras medallas conquistadas ayer por la natación paralímpica española correspondieron a la tinerfeña Michelle Alonso, oro el 100 metros braza (categoría SB14 para discapacitados intelectuales); el catalán Óscar Salguero, vencedor en la final de 100 metros braza (SB8 de discapacitados físicos); el también catalán Miguel Luque, plata en 50 metros braza (SB3 para discapacitados físicos) y la aragonesa María Delgado, bronce en 100 metros espalda (S12 de discapacitados visuales).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medalla España paralímpicas

Lluvia de medallas españolas en la piscina paralímpica

La natación fue hoy un filón de medallas para España con nada menos que cinco podios. Los oros de de Michelle Alonso, que revalida el título paralímpico en los 100 braza; Óscar Salguero, campeón en la misma disciplina; Israel Oliver, también campeón en los 100 mariposa; Miguel Luque, plata en los 50 braza y María Delgado, bronce en los 100 espalda.