enric mas tour francia 2019
Enric Mas prepara en Calpe su temporada, donde tiene el punto de mira en el Tour de Francia 2019. Foto EFE

Enric Mas se ve “preparado” para el Tour de Francia en 2019

El ciclista Enric Mas, señaló durante la presentación oficial de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, que se siente “preparado para afrontar” esta temporada su primera experiencia en el Tour de Francia 2019, que será su gran objetivo para este año.

El mallorquín, que el pasado lunes cumplió 24 años, concluyó segundo en la general de la pasada Vuelta a España, en su segunda participación en la ronda española, aunque este año apostará por probar en el Tour de Francia.

“Hay gente que me dice me he saltado un escalón por no ir al Giro, pero he hecho dos veces la Vuelta y me siento preparado para ir”, afirmó Enric Mas con rotundidad, ya que reconoció que es la carrera que le hace más ilusión poder ganar algún día.

“Es una obsesión para todos los ciclistas”, sentenció Mas, quien señaló que la decisión de ir al Tour “se tomó en la primera concentración de pretemporada en noviembre. El equipo sé que confía en mí”.

Su equipo, Deceuninck-Quick Step, se ha caracterizado por ganar las clásicas más importantes y muchas etapas en todas las carreras, aunque ha flaqueado en la general de las grandes rondas, pese a lo cual Mas confía en su escuadra.

“Sabemos que en el Tour donde se necesita al equipo es en llano, en montaña hay muchos equipos mejor que nosotros y son ellos los que tienen que trabajar. Este equipos es diferente, pero en la Vuelta al final pude estar en el podio. Otros equipos apuestan todo a uno y en éste apuestan por etapas y general”, analizó.

Decide quedarse en Quick Step

enric mas calpe
El corredor español del equipo ciclista belga Deceuninck-Quick Step, Enric Mas, en Calpe. Foto EFE

El ciclista balear reconoció que el equipo belga ha sido el ideal para poder arrancar en el mundo profesional. “Si hubiera ido a un Sky o un Movistar no hubiera tenido galones ni nada porque hay mucha gente que va mejor que yo para arriba y a lo mejor ni hubiera corrido ninguna gran vuelta. En este equipo he corrido ya dos grandes y he hecho podio en una”, apuntó.

Además, reconoció que a pesar de que le llegaron ofertas de otros equipos decidió quedarse. “Tenía contrato con ellos, han llegado ofertas pero ellos me han dado la oportunidad y yo tengo que cumplir con ellos”, subrayó.

Preguntado por sus objetivos en la ronda gala indicó que “personalmente yo quiero ganar, pero vamos a conocer la carrera, porque nunca he estado ahí y a ver qué pasa. Imagino una primera semana de mucha tensión, con muchas caídas y según vaya pasando la carrera mucho más tranquilo”.

Además de la ronda francesa, Mas desveló que “me gustaría ir algún año al Giro, todos los ciclistas me han dicho que es la carrera mas bonita de todas y en un futuro me gustaría poder correr allí”.

Sobre la etiqueta de sucesor de Alberto Contador que el propio ciclista de Pinto le puso el día de su retirada, Mas comentó que se lo toma como una broma y que es algo que lleva oyendo desde que corría en la Fundación de Contador antes de dar el alto al profesionalismo.

Concentración en Calpe

enric mas quick step
Enric Mas, corredor de Quick Step, fue segundo en la Vuelta a España 2018. Foto EFE

El corredor se encuentra realizando en la localidad alicantina de Calpe la segunda concentración de su equipo y al respecto dijo que ha sido “una pretemporada bastante pausada. Empezamos en noviembre pero muy poco a poco, ahora ya metiendo bastantes horas. Empiezo a competir en el Algarve y después una concentración en altura de cara al Tour”.

“Me gustaría alcanzar un buen punto de forma en Cataluña, aunque allí hace frío y el frío y yo no somos muy amigos, y en el País Vasco y luego a trabajar para Julian (Alaphilippe) para las clásicas, donde el año pasado demostró que era el más fuerte”, señaló Más, quien desveló que salvo Australia, su calendario será muy similar al del año pasado hasta llegar al Tour.

Por último, desveló que donde más debe trabajar es en la contrarreloj “donde se marcan diferencias”, aunque confesó que “este año en el Tour son dos cronos no muy largas y supongo que voy a entrenar pero no tanto como el año pasado. Me queda muchísimo por aprender y lo haré yendo a carreras que aún no he hecho, como este año el Tour”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedro delgado landa mas soler

Pedro Delgado muestra "ilusión" por Landa, Mas y Soler para 2019

El exciclista Pedro Delgado auguró que Alejandro Valverde será el corredor que "más alegrías nos va a dar a los aficionados en 2019" y destacó "la expectativa" de Mikel Landa y la "ilusión" por ciclistas jóvenes como Enric Mas y Marc Soler.