Enric Mas Vuelta España
Enric Mas ha ganado en Andorra su primera etapa en una gran Vuelta. Foto EFE.

Enric Mas se doctora en La Vuelta y es la gran esperanza para el futuro

La Vuelta a España 2018 ha terminado este domingo en el Paseo de la Castellana en Madrid y lo ha hecho con dos grandes nombres propios para el ciclismo español; el del veterano Alejandro Valverde y el del jovencísimo Enric Mas.

Mientras el murciano, a sus 38 años, ha completado una carrera fabulosa, con dos victorias de etapa y aspirando a ganar la ronda durante 18 de las 21 etapas, su testigo lo cogió en el fin de semana final el mallorquín Enric Mas, quien a sus 23 años, no solamente ha sido capaz de resistir las tres semanas, sino que siempre ha ido a más y ha terminado llegando al segundo puesto de la general y consiguiendo la victoria en la última gran etapa de montaña en Andorra.

Sucesor de Contador

Fue Alberto Contador el año pasado el primero en designar a Enric Mas como su sucesor y poco ha tardado este en demostrar que estaba en lo cierto. Su Vuelta 2018 ha sido la primera carrera que ha competido como líder de equipo y sus prestaciones no han podido ser mejores. No solamente ha llegado al podio, es que acaba segundo y ha demostrado estar al nivel del campeón Simon Yates en todas las grandes etapas de alta montaña.

Y todo eso después de empezar ligeramente enfermo, que lo tuvo unos cuantos días contra las cuerdas al principio y sin poder rodar al máximo de sus posibilidades. Pero una vez superados esos problemas, Enric Mas ha volado y ha devuelto la ilusión a un ciclismo español que necesitaba la aparición de un corredor joven capaz de plantar cara a los mejores del mundo.

Y, de paso, coger el testigo de Purito Rodríguez, Alberto Contador y el mencionado Alejandro Valverde, que sigue viviendo en esa eterna juventud que solo entiende él.

Valverde, a por el Mundial

Vino el murciano a La Vuelta a trabajar para su teórico líder Nairo Quintana, pero la carretera pronto demostró que el español estaba en mejor estado de forma que el colombiano, algo que le ha valido para estar a apenas unos pocos segundos de Simon Yates hasta el fin de fiesta pirenáico. Ha sido una pena que al final se le haya atragantado esas rampas andorranas y no haya podido pelear por La Vuelta hasta el final.

Sin embargo, para Valverde, la ronda española solamente era un punto de partida, pues su gran reto de este final de temporada es ese Mundial de Innsbruck, de trazado durísimo y que tendrá en el bravo murciano a uno de los máximos aspirantes a la victoria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valverde landa mundial

Valverde y Landa encabezan la preselección para el Mundial de carretera

El seleccionador nacional élite de carretera, Javier Mínguez, ha desvelado la preselección de ciclistas para el próximo Mundial, trece corredores para la prueba en línea y cuatro para la contrarreloj, que tendrá lugar en Innskruck (Austria), del 23 y el 30 de septiembre.