tenis mesa juvenil
Vista de varios partidos del Campeonato de España, en Blanes. Foto: Álvaro Díaz

Carlos Vedriel y Yolanda Enríquez, campeones de España Juvenil de tenis de mesa

La jugadora del Cajasur Priego Yolanda Enríquez y el jugador del Clínica Colina Burgos Carlos Vedriel se han proclamado campeones de España de tenis de mesa, en categoría Juvenil, dentro de los Campeonatos de España que se disputan en Blanes.

La jugadora del equipo de Superdivisión Femenina de Priego, se impuso en la final a Ana García, jugadora del Girbau Vic TT, en una disputada final que acabó cayendo para la jugadora del Cajasur al imponerse por 4-2, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Un total de 56 jugadores participaron en la prueba juvenil femenina y 193, en la masculina

Semifinalistas fueron Alba Fernández, del CTT Calella, y Marina Ñíguez, del Alicante TM, en una competición que contó con 56 jugadoras.

Por contra, Enríquez, junto a Carmen Henares, se quedó a las puertas de hacer doblete, al perder en la final de dobles, ante las jugadoras del Alicante, equipo recién ascendido a Superdivisión, Marina Ñíguez y Emma Ruiz.

Vedriel, campeón masculino

En el torneo juvenil masculino, con la participación de 193 jugadores, Vedriel se impuso en la final a Joan Masip, del CTT Ripollet.

Javier Rodilla, del Alicante TM, y Javier Soria, del AD Collado Mediano, han sido bronce como semifinalistas.

En Dobles Juvenil, Javier Soria, del AD Collado Mediano, y Jorge Jiménez, del Aluche, fueron los vencedores, al ganar en la final a Miguel Molina y Alberto Olmedo, del CTM Murcia El Palmar.

Categoría alevín

En el torneo alevín masculino, con 116 jugadores, Iker González, del CER L´Escala, se ha impuesto en la final a Iker Martínez, del Atl. San Sebastián.

tenis mesa juvenil
Iker González celebra la victoria en la prueba Alevín Individual Masculina. (Foto: Álvaro Díaz)

El bronce fue para Arnau Pons, del CTT Esparraguera, y Miguel Ángel Pantoja, del CDE Tenis Mesa Parla.

Por su parte, la competición de alevines femeninas contó con 46 niñas, de entre las que venció Yanira Sánchez del CD Cártama, al ganar a Laura García, del Villafranca, en la final.

Ainhoa Cristóbal, de Las Rozas, y María López, del CTM Progreso, lograron el bronce al ser semifinalistas.

En Dobles Femenino triunfo para Jana Riera y Claudia Pérez del Tramuntana que se impusieron en la final a Ainhoa Cristóbal, de Las Rozas, y María López, del CTM Progreso, mientras que en chicos se llevaron el oro Arnau Pons y Fabio Calvo, del CETT Esparraguera, al ganar en la final a la pareja formada por Diego Valera, del Club del Mar, e Iker Martínez, del Atl. San Sebastián.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.