entradas agotadas wanda metropolitano iberdrola
El Wanda Metropolitano vivirá este domingo una gran fiesta del fútbol. Partidazo y ambientazo. Foto Club Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano hasta los topes para el Atleti-Barça

El club Atlético de Madrid lo confirmó a última hora de este miércoles, las entradas para presenciar en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid Barcelona, de la jornada 24 de la Liga Iberdrola, que se disputará el próximo domingo, están agotadas.

Tal y como iba la marcha de venta como de reserva por parte de los socios, era de esperar que el estadio se iba a quedar pequeño. Y así fue. Los más de 67.000 asientos ya tienen dueño para este partido en el que puede, con victoria local, o no, con triunfo visitante, quedar prácticamente sentenciado el título.

De esta forma, se espera otra fiesta del fútbol femenino este domingo, y ya son innumerables, en una demostración del cada vez mayor interés por la Liga Iberdrola.

De retirar la gran mayoría las entradas solicitadas también se tratará de un récord histórico del fútbol femenino español, donde nunca un encuentro reunirá a tanto público en sus gradas, tras el récord de asistencia logrado en San Mamés el pasado mes de enero, al que acudieron 48.121 espectadores.

El pasado lunes, el club madrileño ya anunciaba que tan sólo quedaban 6.000 localidades para este partido decisivo, y tres días después, ya se ha colocado el cartel de completo.

Será el segundo partido que jueguen las colchoneras en el nuevo estadio rojiblanco, ya lo hicieron la pasada temporada en el derby ante el Madrid CFF.

Cada vez más habitual

El que los equipos femeninos jueguen partidos en los mismos campos que los equipos masculinos de su mismo club, está siendo habitual en todos los equipos tanto de la Liga Iberdrola como de la Segunda división. La semana pasada fue el caso de la Fundación Albacete y del Osasuna, y próximamente serán Mestalla, Cornellá-El Prat, San Mamés o Mendizorroza los estadios que brinden su homenaje al fútbol femenino.

Una iniciativa que también se ha trasladado al baloncesto, como lo demostró el club Estudiantes, el pasado domingo, el Movistar Estudiantes Femenino hizo historia al reunir 13.472 espectadores en el Wizink Center para presenciar el duelo entre las madrileñas y el Magec Tia de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.