Marc Márquez junto a sus 'alumnos' de la primera edición

Entrenar con Marc Márquez sí que es posible

La segunda edición del Allianz Junior Motor Camp con Marc Márquez ha abierto inscripciones, con el objetivo de seleccionar a veinte niños de entre 10 y 13 años, que podrán entrenar con el líder del Mundial de MotoGP.

Esta iniciativa conjunta, promovida por Allianz Seguros y Marc Márquez, a través de Laps for Life 93, consiste en un campus para jóvenes pilotos de off-road que, del 20 al 24 de noviembre, podrán disfrutar en el circuito de Rufea (Lleida) de una experiencia única, con Márquez como profesor.

Veinte jóvenes afortunados

Serán un total de veinte jóvenes los afortunados, niños y niñas de entre 10 y 13 años, que podrán conocer todos los secretos del piloto catalán, así como de otros profesores, y disfrutar de distintas actividades, como la visita al museo que el piloto tiene en Cervera.

Con este campus, Marc Márquez quiere transmitir a los jóvenes lo que él ha ido aprendiendo con los años

Precisamente, Márquez señala que este campus tiene una especial importancia para él, puesto que “me recuerda cuando empecé”.

“Creo que es una forma de transmitirles todo lo que he aprendido con el tiempo”, afirmó.

Por su parte, la directora general de Allianz Seguros, Cristina del Ama, recordó que este campus “une la pasión por el mundo del motor, con el que estamos muy vinculados, con el desarrollo de las nuevas generaciones”.

La aseguradora, además, organiza  cada año el Allianz Junior Football Camp, el Allianz Golf Camp y el Allianz Junior Music Camp.

Inscripciones con vídeo

Para participar en esta iniciativa, el primer requisito es haber nacido entre el 2003 y el 2006, y entrar en la web del  Allianz Junior Motor Camp y rellenar el formulario, donde se pedirá a los aspirantes que graben un vídeo, de una duración no superior a dos minutos, donde demuestren sus habilidades con la moto y expliquen su motivación para ir al campus.

Los candidatos deberán tener conocimientos mínimos de inglés y un mínimo de habilidades encima de la moto

Además, para optar a ser elegidos, los candidatos deberán tener conocimientos mínimos de inglés y, por supuesto, un mínimo de habilidades encima de la moto, señalan los organizadores.

De entre todas las candidaturas recibidas, Marc Márquez elegirá a los veinte afortunados o afortunadas que vivirán esta experiencia en el circuito de Rufea, con todos los gastos pagados. Los ganadores podrán ir al campus con un acompañante.

El plazo para realizar las inscripciones se cierra el próximo día 7 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

evgeni plushenko revolution

Evgeni Plushenko, un mito que se une a la Revolution on Ice

El mítico patinador ruso Evgeni Plushenko se ha unido al espectáculo Revolution on Ice, liderado por Javier Fernández, y que recorrerá diferentes ciudades españolas a partir del próximo mes de noviembre.