Camí Cavalls
Esta carrera de tres etapas por parejas ha recorrido Menorca con un total de 185 kilómetros y un desnivel de 2.700 metros. Foto organización

Vascos y catalanes copan la Epic Camí de Cavalls

Los vascos Roberto Garay e Isusko Barrenetxea (Txalategi team), en la modalidad TrailRun, y los catalanes Francesc Freixer y Oriol Colomé (Bicis Esteve 1), en bicicleta de montaña, se han impuesto en la tercera edición de la Epic Camí de Cavalls 360º.

Esta carrera de tres etapas por parejas ha recorrido Menorca con un total de 185 kilómetros y un desnivel de 2.700 metros que ha transitado por el Camí de Cavalls, un sendero ancestral que nació con finalidades militares y de defensa de la isla hacia el siglo XIV, y que con el paso del tiempo se ha convertido en una ruta senderista y de BTT reconocida internacionalmente.

Dominio vasco en la TrailRun

En la categoría TrailRun, el equipo Txalategi Trail de Roberto Garay e Isusko Barrenetxea ganó en las tres etapas del recorrido y se llevó la general. Los atletas vascos demostraron su nivel, a pesar de que la carrera era más corta y menos exigente de lo que están acostumbrados.

La carrera BTT, muy reñida

Por su parte, en BTT  la clasificación estuvo más reñida. Después de que en las dos primeras etapas se habían repartido las victorias los equipos Pascual-Muntaner y Bicis Esteve 1, en la etapa definitiva entre Punta Nati y Es Mercadal, Freixer y Colomé aprovechando el carácter técnico del inicio apuraron sus opciones y se llevaron el triunfo.

Clasificación final – General

Categoría TrailRun

.1. Garay – Barrenetxea (Txalategi team) 13h.25:02

.2. Coll – Marcos (Compressport Menorca Trail) 14h.12:44

.3. Pons – Marqués (Es Pinyolets) 15h.47:02

Categoría BTT

.1. Freixer – Colomé (Bicis Esteve I) 9h.32:28

.2. Pascual – Muntaner (Pascual – Muntaner) 9h.54:40

.3. Bosch – Lumina (Sal&Pebre Team) 10h.03:53.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

trail menorca cavalls

Agotadas las 1000 plazas de la Trail Menorca Camí de Cavalls

La organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ha anunciado que ya se han agotado las 1.000 plazas previstas para la edición de 2017 que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.