epica-gaes-atacama
Épica Gaes Atacama cruza los Andes

La Épica GAES Atacama presenta su recorrido, de los Andes al mundo inca

El Maratón del desierto Atacama (Chile), que se disputará del 5 al 10 de septiembre, consiste en atravesar la cordillera de los Andes hasta llegar a la costa del Pacifico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los incas.

La prueba, patrocinada por Gaes, es una aventura única sobre mountain bike a través del desierto más árido del mundo.

La Épica GAES Atacama constará de seis etapas muy diferenciadas cada una de ellas y que transitan por uno de los desiertos más bellos del mundo. La prueba parte de Copiapó y finaliza en la Bahía Inglesa, lo que completa un recorrido de más de 500 kilómetros.

Epica Gaes1Etapas:

1. Etapa Copiapó-Inca de oro: 99,2 kms.

2. Etapa Inca de oro- Inca de Oro: 93 kms.

3. Etapa Inca de Oro-Medanoso: 81,9 kms.

4. Etapa Medanoso-Mina de San José: 91 kms.

5. Etapa Bahía Inglesa-Bahía Inglesa: 107 kms.

6. Etapa Bahía Inglesa-Bahía Inglesa: 45 kms.

GAES contará con un equipo de cuarenta personas en la prueba, en la que también participara el equipo de ‘Imparables’, con el actor Santi Millán al frente.
Para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de pruebas también existirá la opción de participar en la modalidad ‘Épica Series’,en la que los corredores realizarán las dos últimas etapas solo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Álvaro Arriba esclerosis múltiple

Álvaro de Arriba y su promesa de ayuda a la esclerosis múltiple

Es muy importante ser un campeón dentro de la pista, pero casi que lo es más serlo también fuera de ella. Y eso es lo que es el atleta salmantino Álvaro de Arriba, quien pondrá en marcha este jueves 21 de marzo el sorteo solidario de la indumentaria con la que se proclamó campeón de Europa de 800 metros lisos.